RSS Feed

Siguen habiendo lunes

8 mayo, 2013 by cordoba

Y sigue habiendo sol… y sigue aumentando el paro: más 6.2 millones de paradxs, el 27% de nuestra gente y el 57% de nuestrxs jóvenes. Son las cifras y tasas más altas desde la muerte del dictador.

Están generando, con sus recetas neoliberales, un gran fondo de paradxs, un fondo de reserva,con la mejor formación de la historia de este pais, en condiciones y dispuestxs a trabajar jornadas largas a cambio de salarios de miseria. No hay opción: ó esto ó nada.

La contrarreforma está empezando a dar sus verdaderos frutos. El capital puede empezar a pensar que se acerca el momento de la recuperación económica, de la creación de empleo a su gusto: ya pueden obligar a aceptar a los trabajadores, en paro y ya asfixiados, contratos de trabajo inhumanos (esclavos). Ya han creado las condiciones que les asegure una mano de obra barata, sumisa y desesperada. Ya pueden sustituir empleo de calidad por empleo en condiciones precarias sin límite. Pronto no tendrán que deslocalizar sus empresas porque habrán conseguido las mismas condiciones laborales tercermundistas que en esos otros países.

Lxs yayxflautas no podemos quedarnos en nuestras casas.

Volvimos este lunes, dia 6 de mayo a salir por calles de nuestra ciudad para seguir protestando contra las agresivas y beligerantes políticas neoliberales aplicadas por el gobierno.Tenemos que seguir saliendo. Tenemos que seguir luchando. Es necesario poner freno a esta situación de locura.

Queremos seguir en silencio,en absoluto silencio, en fila y de unx en unx. Queremos seguir sacando a la luz y recordando a lxs cordobesxs que, aunque no se ven, que aunque sólo se oigan muy de vez en cuando estas frías cifras, una gran parte de nuestra población se encuentra, en paro, sufriendo. No queremos ni podemos olvidarlxs.

Son nuestras pancartas las que gritan y exigen soluciones.

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *