RSS Feed

Por una enseñanza pública

12 mayo, 2013 by cordoba

Nuestro colectivo yayxflauta, ha apoyado la huelga general convocada por la comunidad educativa  contra los recortes en educación, contra la ley de reforma educativa (LOMCE), uniéndonos el jueves dia 9 de abril a la manifestación convocada por la marea verde.

La contrareforma de la contrareforma de las sucesivas reformas educativas, persiguen un objetivo evidente: producir como las mercancias personas que omitan o rehuyan la crítica al sistema social vigente. Personas a su servicio, que sean individualistas maximizando su propio yo, egoístas, autoritarias, competitivas como características dominantes, que pasen ante las injusticias del sistema como algo natural, integrando a las personas en el sistema para que  acepten las desigualdades, la violencia y la explotación como elementos inherentes al ser social.

Desprestigian la Educación Pública recortando su financiación para reducir el déficit  trasladando los activos a la banca conforme a sus necesidades. Exteriorizan tal modo de actuación pública mediante despidos masivos de docentes interinos; incremento del número de alumnos por aula; eliminación brutal de las medidas de apoyo a los centros, tales como la atención a la diversidad, ayudas compensatorias…; el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales docentes, y más, y más.. Estas políticas van necesariamente encaminadas a conseguir el total desmantelamiento del sistema educativo público ensalzando el sistema educativo privado, fomentando  centros docentes de élite para unos pocos privilegiados, con la consecuencia anticonstitucional de acabar con la igualdad formal de oportunidades.

Por ello, lxs yayxflautas damos nuestro apoyo a las mareas verdes en su lucha, que hacemos nuestra, por una educación universal, pública, de calidad y laica.

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *