RSS Feed

Un nuevo lunes:seguimos mostrando la enfermedad del paro

14 mayo, 2013 by cordoba

Este lunes, 13 de mayo, lxs yayxflautas nos unimos a lxs compañerxs de Stop desahucios en su recorrido por diversos bancos para hacerles entrega  de un escrito en el que se pide que retiren de los prestamos las clausulas abusivas existentes declaradas ilegales por el tribunal europeo: clausula suelo, tipo de interés, cancelación unilateral del préstamo, etc..

Decidimos no ponernos nuestros chalecos para no distraer la atención de lo verdaderamente importante: lxs comnpañerxs con problemas por los desahucios a los que queriamos hacerles sentir que no están solxs, que estamos y estaremos con ellxs.

Acompañamos en manifestación a las familias con problemas y a compañerxs de la plataforma en la entrega de forma colectiva a cada uno de los bancos. Es un aviso de que si no se avienen a negociar, además de iniciar contra ellos procedimientos judiciales de todas las familias afectadas, se aumentará la presión contra los mismos.

Hay que hacerles entender que no pueden seguir abusando de las familias sin consecuencias, que unidxs no lo vamos a permitir, se acabó el miedo, el silencio culpable, la inseguridad, juntos podemos, SI SE PUEDE.

A las 11,30 iniciamos nuestro recorrido de los lunes para que lxs cordobeses no podamos olvidar las escalofriantes cifras del paro, la enfermedad que está provocando el gobierno con sus medidas impuestas por la troika.

Recorrimos, como llevamos haciendo ya 4 semanas, algunas calles de nuestra ciudad en absoluto silencio, exhibiendo en nuestras pancartas nuestras denuncias, nuestras convicciones y nuestros deseos, siempre al servicio de un sueño. El sueño de otro mundo, el sueño de otra sociedad.

Sentimos la necesidad de hacerlo. Tenemos que hacerlo. Debemos hacerlo. No podemos dejar de poner nuestro pequeño granito de arena para que no se olviden de las familias que están pasando por una situación miserable y humillante a las que el gobierno, con sus leyes y políticas arrebata uno de los derechos fundamentales del ser humano, contemplado en el art.35 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

¿Que clase de políticos nos gobiernan que incumplen la ley de leyes, la Constitución?

Seguiremos saliendo y combatiendo.

&nbs


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *