RSS Feed

La salida del lunes dia 20

25 mayo, 2013 by cordoba

El lunes, 20 de Mayo, l@s yay@flautas de Córdoba hemos repetido nuestra acción de “Los lunes al sol”, paseando las calles de nuestra ciudad: desde el bulevar a la Mezquita y, desde allí, hacia Cruz Conde y Ronda de Tejares. En silencio, en procesión, mirando de frente, como siempre. ¿Para qué gritar si nuestras pancartas lo dicen todo?

Entrañable, emotivo: con miradas de aprobación, o levantando el dedo pulgar, o sonriéndonos o sencillamente leyendo o plasmando en sus móviles el evento, contagiados pacíficamente de nuestra denuncia y protesta silenciosa con lo que está significando la “Reforma” Laboral: más de 6.200.000 parados. “Fátima: deja de rezar por nosotrxs”, gritaba una de nuestras pancartas.

Pretendíamos dar un rodeo por el Patio de los naranjos”, sin entrar en el recinto religioso. No nos han dejado. Es propiedad privada de la Santa Iglesia Catedral (término que el encargado nos ha repetido hasta la saciedad) desde el 2006, en el que la inscribieron en el Registro de la Propiedad por 30 euros (no es un  error, 30 euros)

Nos roban (si lo consentimos) patrimonio cordobés e intentan mentalizarnos que lo que ha sido y es para los cordobeses, desde siempre, la Mezquita y, para la humanidad, la Mezquita-Catedral (así rezaban los folletos turísticos en años anteriores), se convierta sólo en Santa Iglesia Catedral.

Nos impiden pasear por el patio más emblemático de Córdoba, el Patio de los Naranjos, de manera pacífica, en silencio, en contra del paro. Nos han impedido defender a los que no tienen trabajo, a los pobres.

Esto es lo que ha ocurrido hoy en la Mezquita, patrimonio de la humanidad.

Si no fuera real, nos parecería un chiste.


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *