RSS Feed

Al sol del Patio de los Naranjos

11 junio, 2013 by cordoba

Ayer lunes dia 10 de junio, denunciamos de nuevo el paro que sufren l@s español@s. Nos hemos manifestado en el patio de los Naranjos contra la Reforma Laboral del gobierno de Mariano Rajoy, que tanta pobreza y desigualdad está creando en España.

La fuerza de l@s yay@flautas Córdoba reside en su unidad como grupo. Somos pocos pero abultamos mucho con nuestros chalecos amarillos. Hemos entrado por la puerta del Perdón con determinación, hemos rodeado todo el patio-jardín, en fila, en silencio, con nuestras pancartas. No hemos perdido nunca nuestra unidad, nuestra larga fila y hemos salido por la puerta del Perdón. Nuestras pancartas hablan por sí solas, l@s ciudadan@s las leen, asienten, nos felicitan. Much@s nos agradecen nuestra iniciativa y nos animan a seguir. Nosotr@s les invitamos a sumarse. Queremos ayudar a que los ciudadan@s de Córdoba asuman la denuncia y la reivindicación como un acto de nuestra cultura que nunca debemos perder. Hoy los yay@flautas hemos paseado nuestra denuncia al sol del Patio de los Naranjos.

No ha habido facilidades, antes al contrario los guardas de seguridad nos han impedido el paso de manera intensa y reiterada en diversos lugares de nuestro recorrido. Muestran en todo momento una agresividad verbal, contrasta con nuestra manifestación pacífica, que el grupo con determinación firme logró vencer. Creemos que el Cabildo debe reflexionar sobre ello, ya que en todo momento hemos ejercido nuestro derecho constitucional de libre manifestación pacífica y solidaria.

Nuestro recorrido prosiguió por los alrededores de la Mezquita, Puerta del Puente y Puente Romano. Tomamos aliento y breve descanso en la  Calahorra. Decidimos regresar dando a conocer nuestra protesta hasta el bulevar del Gran Capitán por calles Torrijos, Céspedes, Blanco Belmonte, Jesús y María y Cruz Conde.

Nos emocionó vivamente una mujer que nos manifestó su apoyo por la zona de la Mezquita diciendo: “Impresiona vuestro silencio y tristeza”. Lo manifestó con hondura y dolor. Nos pidió información para unirse a nuestra denuncia y nosotr@s le facilitamos la propaganda que llevamos preparada.

Estamos recogiendo frases y apoyos con los que queremos construir nuestros “saludos yay@fláuticos”.

 Este lunes hemos vivido una experiencia muy positiva y muy  emocionante. Nuestro colectivo ha salido cohesionado.

 Hasta la próxima yay@s jóvenes

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *