RSS Feed

Otro lunes, hoy afortunadamente sin sol

17 junio, 2013 by cordoba

Un lunes más hemos salido a la calle a denunciar el paro que existe en España. Un lunes más  nuestra lucha, nuestra denuncia continúa. Un lunes más, y no será el último, nuestra reivindicación, nuestra indignación han estado presentes en las calles avda. del Rescatado, la Viñuela y avda. de Barcelona. Queremos y vamos a seguir llevando nuestra manifestación a las calles de Córdoba.

 Estamos hart@s de tanta desigualdad, estamos hastiad@s de tanta falsedad, estamos cansad@s de que las promesas políticas se incumplan. Es el motivo por el que nuestro grupo se moviliza semanalmente. Estamos viviendo para nuestra democracia unos tiempos de dictadura. La dictadura de los mercados, la dictadura de la globalización financiera. L@s yay@s somos simples hormiguitas, pero no debemos olvidar que las hormigas crean estructuras, que benefician el medio ambiente. Son necesarias. Creemos sinceramente  que junt@s podemos. Si se puede.

Contra el paro, la miseria y el hambre que éste genera, SI PODEMOS.

Hoy día 17 de junio el paseo por el barrio de la Viñuela ha sido magnífico, y muy significativo. Es una zona comercial  muy concurrida, los jóvenes y mayores nos han prestado atención. Han leído las pancartas, han escuchado la protesta y por sus comentarios, pensamos que se han enterado. Un paseante lleno de fuerza ha dicho: Esto no lo sabe la prensa, se van a enterar. Con  su cámara, ha sacado fotografías y por su expresión las mandará a la prensa. Estamos llevando a las calles nuestra cultura de la denuncia, de la manifestación. Hoy hemos sembrado de nuevo y nuestro grupo ha estado en su línea, con su silencio, pero con sus pancartas que hablan por nosotr@s: MILLONES DE PARADOS NOS TIENEN INDIGNADOS.

En nuestro recorrido de hoy hemos constatado basicamente “silencios sepulcrales”… importante por tratarse de una zona de mercados, comercios y muchos bares. Una actitud de asentimiento y de interés, mucho interés, por el texto de nuestra denuncia, de nuestras pancartas. Comentarios favorables y también críticas a los políticos y al gobierno. No le es ajeno al pueblo el acto, al contrario: a la seriedad y al silencio responden positivamente.

Una especie de “serpiente” que se mueve con “dulzura” entre sillas y mesas de terrazas y gente entre sorprendida y atónita, provocando gestos de aprobación y de empatía que nos emociona y nos enorgullece

Compañer@s  siempre adelante, no nos pasarán.



No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *