RSS Feed

(Los lunes al sol) entre paréntesis

25 junio, 2013 by cordoba

A partir de los 60, la plenitud de la madurez… y es así.

Hoy nuestro colectivo yayxs lo ha acreditado. Hoy hemos llevado nuestra manifestación de protesta ciudadana al barrio de Santa Rosa y de Valdeolleros. Hemos recorrido algunas de sus calles más concurridas con la madurez y la valentía propias de nuestrxs 60. Nuestra yaya Marga recién operada del pie en silla de ruedas. ¿Puede haber mayor signo de madurez, valentía y optimismo vital? Bravísima mujer.

 Nuestra madurez de grupo protesta viene de que NO NOS CONFORMAMOS. Cómo nos vamos a conformar cuando las élites europeas quieren acabar con el Estado de Bienestar Social y el PP obedece. Cuando por unos pocos euros trabajamos la mayoría, sin exageraciones, pues en esta situación se encuentran ya más del 50% de los trabajadores del planeta y un informe reciente de la OCDE prevé que el porcentaje aumente al 66% en 2020. No podemos, ni debemos conformarnos por nuestrxs hijxs y por nuestrxs nietxs.

Nuestra columna amarilla ha llegado a Valdeolleros y hemos escenificado un lunes más nuestra protesta callejera contra la Reforma Laboral y el paro. Seguimos poniendo en práctica nuestra lucha, nuestro descontento, nuestra manera tan particular de presentar en Córdoba nuestra cultura de la manifestación y protesta cívica, a la que desde estas líneas invitamos a sumarse a todxs lxs cordobesxs.

Hoy nos conocían numerosas personas, nos han saludado con mucho cariño. Nos han dado ánimos. Algunxs de nuestra columna vivimos en esta zona de Córdoba. Nos hemos sumado a la protesta de la Mesa pro referéndum sobre el estado de bienestar, situada en la Avda. de los Almogávares y hemos terminado nuestro recorrido en el Centro Cívico Norte, plaza Cruz de Juárez con nuestras fotos de grupo.

Bravísmxs todxs.

Luchadorxs fuimos, luchadorxs seguimos.

Ánimo compañexs. Seguiremos…


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *