RSS Feed

Pueden los derechos humanos ser “no sostenibles” ?

29 junio, 2013 by cordoba

Las pensiones son un derecho contemplado y garantizado en el art. 50 del título I de la Constitución :” Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad…”

Llevamos tiempo escuchando por parte de los poderes públicos, y sus medios de comunicación, que las pensiones no son sostenibles… Hace falta pensar poco para concluir que es falso, no porque los ingresos de las cotizaciones sociales sean cada vez menores y los jubilados seamos cada vez más … uno de sus argumentos. No. Todas las mentiras en las que se basan para concluir en la insostenibilidad de las pensiones públicas  están siendo desmontadas una a una y continuamente por economistas de reconocido prestigio, pero el gobierno elige, y paga, un comité de”sabios” para que de fé de sus razones.

Sabemos de la falsedad de sus argumentos, pero aunque fueran todos ciertos…  ¿qué axioma de la ciencia económica asegura y demuestra que las pensiones tienen que financiarse con estos ingresos de las cotizaciones sociales?. ¿Por qué no tienen en cuenta, si fuera necesario, las pensiones en los presupuestos?. ¿Por qué no reducen lo destinado a la monarquia, a las armas, a la iglesia,… ?. ¿Por qué no ponen en práctica de una vez una reforma fiscal en serio y con eficacia?. ¿Por qué no persiguen el fraude fiscal?. ¿Por qué rescatan a la banca y no rescatan a las personas?. ¿Por qué?… ¿Por que?…

Art. 9 de la Constitución española dice  “…los poderes  públicos tienen que facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política…”

¿Por qué no nos preguntan antes de tomar decisiones económicas a nuestras espaldas? ¿Por que deciden sobre nuestro destino y no nos dejan construirlo? ¿Por qué los partidos políticos que tenemos, no facilitan debates públicos con información, argumentación, reflexión, con resultados vinculantes? ¿A esto le llaman democracia?.¡Esto es una farsa institucional y la Constitución un papel mojado!

Los derechos humanos no tienen precio. ¡Siempre deben y tienen que ser sostenibles y estar garantizados!

El silencio y la pasividad si tienen un precio… ¡el aumento del sufrimiento humano!

No podemos ni debemos, por dignidad, permanecer en silencio.


 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *