RSS Feed

Perdón FMI por vivir demasiado

1 julio, 2013 by cordoba

“…Las implicaciones financieras de que la gente viva más de lo esperado son muy grandes…”  FMI Asamblea anual, marzo de 2012.

No es una broma, no. Es una reflexión de uno de los organismos que gobierna el planeta… y es un aviso… Perdón, por ser demasiado viejxs…  ahora vienen a por nosotrxs.

El poder financiero abre un nuevo frente: la privatización de las pensiones públicas ó, en la alternativa, la reducción de su cuantía para que se suscriban planes de pensiones privados, preparando el terreno  para poder apropiarse del magnífico colchón financiero que significan las pensiones.

El capital financiero lo tiene muy claro. Actualmente manejan a nivel mundial un negocio de 12,7 billones de euros con el control de las pensiones privadas. Nuestro pais está resistiendo el embate del sistema financiero, por ahora, debido al el buen funcionamiento de nuestro sistema público de pensiones.

Conocen bien el camino a seguir avalado por su práctica llevada a cabo con otros  servicios públicos, logrando desmantelar su esencia para hacerse con su control. Recordemos: la enseñanza, la sanidad, la dependencia… ahora vienen a por las pensiones.

Para ello el neoliberalismo utiliza a los gobiernos salidos de las urnas como instrumento necesario para despretigiar y deteriorar nuestro sistema público de pensiones. Es necesario que asusten a la gente con sus mentiras. Los gobiernos tienen que ofrecer al poder financiero un camino libre y abierto lanzando una campaña agresiva en el sentido de que el sistema público de pensiones no es sostenible.

Recortes, rebajas, aumento de la edad de jubilación, aumento del nº de años para su cálculo, oscilación de las pensiones según el estado de la economía nacional… producirán el efecto deseado: obligarán a las personas a abrir un fondo privado de pensiones como complemento a la pensión pública, si no se la han cargada antes de cumplir la edad de jubilación, ante el temor de no disponer de recursos para una vejez digna. Todo planificado.

Es el momento de actuar, de defendernos, de no consentir y de impedir esta tropelía.

Para luchar contra este nuevo frente abierto por el capital con el robo encubierto de parte de nuestros salarios y el atropello de nuestros derechos, 20 colectivos, asociaciones de vecinos y movimientos sociales, (lxs yayxflautas entre ellos) hemos formado la Mesa de Cordoba Pro-Referendum por las Pensiones, impulsando la iniciativa de la la Mesa Estatal Pro-Rreferendum por las Pensiones (MERP).

La (MERP) se constituye con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual ó futuro, pueda tocar, recortar, reducir, privatizar nuestro sistema público de pensiones.

Así mismo, la (MERP) exige que se facilite un amplio debate de los ciudadanxs sobre el futuro de las pensiones y un referendum vinculante mediante el que podamos decidir sin intermediarios.

A todo ello nos sumamos en Córdoba, convocando a toda la ciudadanía en acciones que se mantendrán el tiempo necesario hasta conseguir un clima de opinión favorable que obligue al gobierno a la convocatoria del referendum.

Nuestra primera acción, consistente en la recogida de firmas, se ha realizado el sábado 29 entre las 10h. y las 13h por plazas de 21 barrios de nuestra ciudad.

Continuaremos manteniendo nuestra resistencia.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *