RSS Feed

Vía Magna reforma de pensiones

24 septiembre, 2013 by cordoba

Está de actualidad la reforma  de la ley de pensiones. El gobierno por decreto ley quiere imponerla a tod@s l@s pensionistas actuales y futuros. El grupo yayoflautas Córdoba nos oponemos con firmeza y rotundidad a que se apruebe dicha reforma  porque afecta a la vida y al bienestar económico y social de muchos español@s. El sistema de pensiones español está ligado a un principio de solidaridad y sostenibilidad, las cotizaciones de l@s trabajadores actuales para que l@s pensionistas, trabajadores y cotizantes en el pasado,  puedan recibir su pensión. La clave y solución de problema está en la creación de puestos de trabajo, erradicar el paro; ahí  es donde deben actuar los distintos gobiernos y autoridades. Y es por lo que nos constituimos como un grupo de ciudadan@s activos, no queremos ser masa silenciosa y salimos a la calle a denunciar tan gran atropello que sólo nos traerá mayor pobreza y hambre.

 Este lunes 23 de Septiembre de nuevo, y por segundo año consecutivo, hemos salido a la calle, con nuestras pancartas, hemos paseado por la zona Centro de nuestra ciudad y queremos ser “Vía Magna” contra la Ley del gobierno del PP a la reforma de las pensiones. Los textos de nuestras pancartas han sido cuidadosamente escogidos en asamblea por el grupo yay@s. Son producto de horas de trabajo, de reflexión y no dejan a l@s cordobeses indiferentes. La mayoría de las personas con las que nos cruzamos por las aceras los leen. La mayoría nos dan su aprobación y aliento. Otras personas nos muestran su oposición, no les agrada nuestra “columna amarilla silenciosa”. Tanto para un@s como para otr@s salimos a la calle y lo seguiremos haciendo semanalmente, este es nuestro compromiso.

 

 Qué denunciamos:

 

 – Se oculta a l@s español@s que las cotizaciones sociales no son necesariamente la única vía de financiación de las pensiones públicas. Se pueden utilizar los ingresos públicos para garantizar una vida digna a tod@s l@s pensionistas.

– Lo que pretende la  reforma es promover la gestión privada de los recursos de la Seguridad Social.

– La complicidad del gobierno con estos intereses por no abrir un debate público, transparente y plural sobre el futuro auténtico de las Pensiones públicas, por un lado, y por doblegarse ante quienes vienen imponiendo las políticas que crean el paro, la concentración de la riqueza y el empobrecimiento productivo que puede poner a las pensiones realmente en peligro, por otro.

Nos hacemos visibles en la calle.

Seguiremos, la lucha continua.

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *