RSS Feed

Seguimos…

9 octubre, 2013 by cordoba

 

Hoy más que nunca tenemos que salir a la calle mostrando nuestro desacuerdo con el desarrollo de la política económica y social del gobierno del Partido Popular. Hoy más que nunca tiene sentido nuestra lucha.

 

Hoy más que nunca, los jubilados tenemos que estar en la calle diciendo NO a la política de recortes sociales. NO a la política de reducción económica de las pensiones. NO a la política que es incapaz de crear empleo. NO a una política de recortes a la Ley de Dependencia. No a una política de reducción económica en Sanidad, Educación y Justicia. Porque este gobierno y su política neoliberal de reducción del déficit público está llevando a nuestro país al caos más absoluto. A las más profunda miseria económica. A la mayor desesperanza y a muchos de los trabajadores al paro. NO son capaces, ni les interesa, de crear empleo.

 

Por todas estas razones el grupo yayoflautas Córdoba SEGUIMOS EN LA LUCHA. Nosotros estamos dispuestos TODAS LAS SEMANAS a salir a la calle y presentar nuestra lucha, nuestra denuncia. Por las calles animamos a los cordobeses y cordobesas a rebelarse, a mostrar el desacuerdo general de la sociedad contra la política del gobierno del PP.

 

Hoy martes 8 de octubre hemos llevado nuestra protesta al barrio del Sector Sur. Nuestra Vía Magna contra la política de reforma de la Ley de Pensiones la hemos ido paseando por sus calles, plazas y mercados. Hemos entrado en contacto con las personas del Sector Sur, hemos hablado con ellos. Les hemos informado de las acciones de nuestro grupo. Hemos recogido sus opiniones. Hemos visitado el Centro de jubilados y durante unos minutos les hemos repartido nuestra información sobre las pensiones y los hemos intentado movilizar.

Para finalizar nuestro recorrido hemos visitado la ACAMPADA POR LA DIGNIDAD en el antiguo Colegio Rey Heredia, les hemos llevado nuestra solidaridad y compañía. Su lucha es la nuestra. Tenemos la misma causa. Seguir luchando por una Sociedad más justa, solidaria y equitativa.

 

Nuestra columna amarilla de protesta, de lucha, va calando y hoy ha crecido. Cada semana somos más. Hoy nos hemos paseado con orgullo y poderío por las calles del Sector Sur. Una de nuestras pancartas dice: ¿Dónde está la hucha de las pensiones? Una sencilla mujer en el mercadillo ambulante nos contesta. ¿Qué, que no lo sabes?. Responde voz en grito:

¡¡ Se la llevado Aznar y sus parientes!!.

 

La lucha continua. Democracia Real ¡¡YA!!. Todas las semanas seguiremos manifestando nuestra denuncia.


3 Comments »

  1. Carlo Tacconi dice:

    Vuestro trabajo es excelente compañeros. Es verdad que ya es hora de salir a la calle. ¡Enhorabuena!

  2. ALEJANDRO CABRERA CABRERA dice:

    Estoy con la cultura,el tiempo libre,voluntad de ayudar y trabajar para ke en mi barrio se vea “LA SALUD DE VIVIR”ke stoy seguro ke la tiene,sólo haría falta mostrar el/las ganas de hacerlo desde el nombramiento de Acampada por la Dignidad”nos vemos este F/S”STOY CON VOSOTROS HERMANOS!!!!

  3. isabel Barron dice:

    Esta fortaleza de lucha es lo que les hace falta a esta juventud aletargada,el gobierno Rajoi robándoles los derechos mas basicos y ellos a lo suyo botellon ,fútbol, marcha ,yo viendo la desidia de esta juventud ,he tirado la toalla ,y hasta que no vea que salen en tromba a la calle a exigir sus derechos ,he decidido hacer como ellos en casita viendo el futbol (lo odio)
    Como no se pongan las pilas vamos a volver a los años 50,y
    me quedo corta ,lo siento pero las imagenes que veo cada dia
    no me permiten tener otra opinion

    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *