RSS Feed

No al desalojo de la Acampada por la Dignidad

12 octubre, 2013 by cordoba

Nos llamaron lxs acampadxs por la dignidad para hacer presión y evitar el desalojo del Colegio Público Rey Heredia, que habían ocupado, desalojo anunciado por el Ayuntamiento para el jueves a las 18 horas. Allí acudimos.

Con su actitud están cuestionando este sistema que prioriza el dinero para regular la conducta de los ciudadanos.

Intentan poner en marcha un centro social autogestionado. Colaboran niñxs y mayores. Limpian basura acumulada en un centro que lleva abandonado desde el año 2011, y reivindicado por lxs vecinxs ante el Ayuntamiento sin respuesta de ninguna clase.

Reparan el sistema eléctrico, los servicios, el agua, las cocinas… y quieren  hacer frente a las necesidades del barrio, no desde la caridad, la beneficiencia, sino desde otras formas de trabajo, desde un trabajo transformador, de participación ciudadana, desde actividades que no pasan por el mercado, que no son mercancía, que no tienen valor de cambio sino valor de uso, que no se compran ni se venden.

Están poniendo los pilares, poco a poco, para otra forma de convivencia, otro modelo de construir vidas que merezcan ser vividas, de trabajar en colectividad para ofrecer bienes y servicios fuera del mercado, del gran dios que pretende controlarnos, manipularnos y destruirnos como personas.

Allí estuvimos lxs yayxs haciendo número y presión para obligar a las fuerzas del desorden a abandonar su cometido.

Solo aparecieron, miraron y se fueron.

Seguro que habrá que volver mañana… Allí estaremos.

 

Hoy se ha ganado, pero… habrá que estar en alerta.


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *