RSS Feed

Continuamos con nuestras denuncias

22 octubre, 2013 by cordoba

Con ánimos renovados el 21 de Octubre salimos de nuevo por el Paseo de Córdoba a manifestarnos contra la Ley de la Reforma de las Pensiones del gobierno del Partido Popular. Como novedad hicimos la denuncia por la tarde, por ser a esta hora cuando hay más cordobeses-as en el paseo. La tarde era muy agradable y los yayos nos reunimos en la plaza de las Tres Culturas con tranquilidad y alegría. Preparamos la marcha intercambiando opiniones, comentarios y sonrisas. Creo que el grupo cada día se consolida más, se autoafirma mejor, nos llenamos de energía positiva para tantos trabajos como los que  realizamos. Nos reafirmamos todas las semanas en nuestros actos reivindicativos contra el paro, la pobreza, la marginación y la desigualdad, a la que nos está llevando la política del gobierno del P.P.

 

Nos dirigimos a la estación de ADIF, con la intención que los viajeros en espera de tomar el tren leyeran nuestras pancartas y denuncias. Los guardias de seguridad nos impidieron el paso por el vestíbulo, pero con determinación, firmeza y experiencia, nos negamos y logramos pasar sin mayores problemas. El personal viajero leyó nuestras proclamas. A continuación pasamos a la estación de autobuses, donde hicimos una parada y compañeros-as repartieron propaganda, hablando con el personal en espera de tomar su autobús. Los viajeros-as nos escuchan y se interesan por nuestro trabajo.

 

Seguimos por el Paseo de Córdoba, Al-Nasir y Avda. de Almogávares. La tarde se tornó noche y nuestra columna amarilla paseó nuestra protesta y denuncia mejor que nunca, con mucha ilusión y buenas maneras. Llenó el Paseo de lectura y silencio. Es curioso ver cómo los ojos de tantas personas leen y guardan un silencio “casi reverencial” a nuestro paso. Hay mucho desencanto, ánimo irritado, mucho enfado,  opresión, mucha falta de libertad  y nuestra columna amarilla de yayo-as es una ventana abierta de libre expresión y denuncia. Ayer oí muchas manifestaciones de apoyo, sólo resalto una: “¡¡Estoy de acuerdo con todo lo que decís!!”, dijo levantando el dedo en signo de aprobación un hombre con el que nos cruzamos.

 

¡¡Ánimo jóvenes yayos-as!! Seguimos recibiendo apoyos y manifestaciones de apoyo. Nuestra lucha continúa. Nuestra columna  es signo de democracia y libertad de expresión. Somos la pancarta amarilla que se mueve semanalmente por nuestras calles contra la Ley de la reforma de las pensiones. Somos un soplo de aire fresco que nuestra sociedad cordobesa necesita para levantarse contra la política neoliberal del Partido Popular.

 

¡¡Unidos podemos!! ¡¡ Seguimos avanzando!!


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *