RSS Feed

Reunión en Almodóvar del Río

27 octubre, 2013 by cordoba

Para el viernes 25 José Antonio,un yayo de nuestro colectivo residente en el precioso pueblo de Almodóvar del Río, organizó una reunión con mayores del pueblo y cuatro yayos en representación del grupo acudimos a ese coqueto pueblecito de la vega, muy cercano a Córdoba.

Fuimos porque el yayo Jose Antonio está moviéndose muy bien por el lugar como pudimos percibir con testimonios de la recogida de firmas sobre las pensiones.

Resultó un acto muy interesante y con una partipación más que aceptable. Hicimos una mesa redonda porque nos pareció mas participativa y cercana.

Encontramo unas personas muy receptivas e interesadas por el momento actual. Indignadas y desempleadas en su mayoria.

El objetivo era que nos conocieran, que supieran de nuestras denuncias, de nuestras inquietudes, de nuestra lucha, de nuestros ideas, de nuestros deseos,  de nuestros sueños, de la sociedad que queremos dejarles a  nuestrxs hijxs y nietxs.

Queriamos manifestarles que no nos gusta lo que está pasando. Que están machacando todos los derechos conseguidos con nuestras luchas de jóvenes con tanto esfuerzo. Que no podemos quedarnos quietos ante tantas agresiones por parte de los que nos gobiernan, que no podemos dejarles actuar arbitrariamente, indecentemente, siempre en beneficio de los ricos a costa de la mayoria, machacando a lxs más desfavorecidxs, desprotegiendo a lxs que más lo necesitan.

Distendidamente, hicimos una exposición de quienes somos y que ellos también pueden serlo. Como es lógico, salieron a la palestra los recortes en educación, sanidad y dependencia. La reforma laboral y los políticos. Se creó un estado de opinión crítico muy bueno. Nosotros les invitamos a organizarse y a pensar que esto se soluciona, pero juntos.

Ahora Jose Antonio con nuestro apoyo y colaboración intentará poner en en marcha el colectivo de yay@flautas  en Almodovar porque tenemos que crecer y transmitir nuestro mensaje  de que los yay@s como mayores estamos comprometidos.

No quiero omitir la colaboración y mi agradecimiento a la Señora Alcaldesa y las personas que la acompañaban.

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *