RSS Feed

Otro lunes de denuncia y protesta

28 octubre, 2013 by cordoba

Esta mañana de 28 de Octubre hemos  paseado nuestra justa y necesaria protesta por el barrio de la Judería. Nos  hemos reunido bajo unos frondosos plataneros en el Campo de los Santos Mártires junto al monumento a los Enamorados, todo un símbolo. Hemos sido puntuales, la mañana era fresca y reunirse una vez más con los compañeros-as y sentir sus ganas, su energía, llena nuestros deseos de protesta. La columna amarilla se organiza e inicia una nueva ruta, para que sus calles sean por unos momentos nuestras calles y nuestra protesta su protesta.

 

  Hemos rodeado la Mezquita. Entrado en la Facultad de Filosofía y Letras, por sus pasillos los alumnos-as han leído las frases de nuestras pancartas. Han callado en unos casos, en otros nos han trasmitido frases y signos de apoyo y estima. Para ellos, para ellas estamos trabajando. Por ellos, por ellas nos estamos manifestando. Pedimos, exigimos, mantenimiento de las pensiones actuales y futuras. En este Centro de Cultura y Saber pedimos, exigimos, medios educativos que  satisfagan todas las necesidades. Pedimos y exigimos esfuerzo, dedicación a toda la Comunidad Educativa. Hemos paseado por su patio mudéjar, todo un símbolo en nuestra ciudad. Los jóvenes estudiantes  nos han animado y comprendido, pero queremos, pretendemos ser su ejemplo para la  movilización. No podemos estar parados. No debemos estar con los brazos cruzados. ¡¡ No!!. ¡¡Jóvenes hay que salir a la calle !!. Hay que reivindicar nuestros derechos educativos, de empleo, el mantenimiento de las pensiones que están siendo pisoteados, ninguneados, destruidos. ¡¡Jóvenes a la calle !!. De manera pacífica, pero activa, exigente y solidaria. Una sociedad democrática no lo es sólo por poder votar y tener una Constitución. Una sociedad es más democrática cuando se moviliza contra la injusticia, el desempleo, la pobreza, los bajos salarios… Pasaremos por las Facultades cuando veces haga falta para movilizaros, para que salgáis a las calles exigiendo pacíficamente una Sociedad más democrática y justa.

 

  En la puerta principal de edificio, hemos parado para hablar con las personas de nuestro proyecto, de nuestras denuncias. Una pareja de policías locales nos han pedido identificación. Han sido unos minutos muy desagradables. Tenían orden del mando, según nos han indicado . En un principio nos hemos negado, cuando han insistido que era una mera identificación, no denuncia, uno de nosotros se ha identificado. Lamentamos y denunciamos la  acción de la Policía Local, pues nuestras acciones no alteran el orden público, ni la circulación vial. Antes al contrario somos parte de la Cultura de Córdoba. Nuestra columna amarilla, los yayoflautas de Córdoba, somos cultura democrática, somos cultura cívico social, algo que el poder instituido, sufragado y pagado por los ciudadanos-as ha olvidado muy pronto. Lo lamentamos y denunciamos.

 

Seguimos en dirección al Zoco, donde hemos entrado, por la calle los Judíos y la puerta Almodóvar. Calles cuna de una gran cultura, que todos debemos engrandecer. A ésto nos dedicamos los yayoflautas, por ello trabajamos. Queremos ser referente cultural de denuncia, de movilización  contra el poder partidista corrupto y antidemocrático

 

Ha sido una gran manifestación,  nuestras pancartas están más vivas que nunca, más sabias que nunca. Cada día hablan más y mejor. Lo repetimos: Somos un soplo de aire fresco que nuestra Sociedad cordobesa necesita para levantarse contra la política neoliberal del Partido Popular.

 

¡¡Unidos podemos!! ¡¡ Seguimos avanzando!!


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *