RSS Feed

Por la calles de Ciudad Jardín

11 noviembre, 2013 by cordoba

  Nuestro grupo donde verdaderamente está a gusto es en la calle. En la calle, pero no de cualquier manera. Nos sentimos plenamente realizados denunciando, con nuestros chalecos y pancartas amarillas.  Hoy de nuevo hemos salido a la calle, nos hemos organizado en un lugar de Córdoba privilegiado, la Puerta Gallegos, junto a restos de mausoleos romanos, lugar milenario, Porta de  Córdoba romana.

 

  Este 11 de Noviembre con un cielo azul intenso y un sol radiante, más primaveral que nunca, los yayos nos hemos manifestado por el barrio de Ciudad Jardín. Seguimos denunciando la reforma de la Ley de las pensiones. Tiene mérito, pues la caminata ha sido larga. Hemos paseado por numerosas calles, unas muy transitadas, otras solitarias, pero ha merecido la pena. Como en otras ocasiones he leído los ojos de los numerosos cordobeses y cordobesas con los que nos hemos cruzado. La mayoría leen nuestras pancartas, leen nuestras proclamas, leen nuestras denuncias. En sus rostros noto que están de acuerdo. A muchos les pregunto si están de acuerdo con lo que afirman. Son verdades como templos, afirma una mujer.  Todos tendríamos que tener el valor que vosotros demostráis, dice otro.

 

   Pensamos que en España hoy hace falta una regeneración democrática. Uno de los indicadores  significativos de la falta de democracia es la reforma de las pensiones. En el Congreso de Diputados el grupo Popular ha impuesto su reforma que perjudica a la gran mayoría de los españoles. Estamos de acuerdo con la mayoría de los expertos en temas de Seguridad Social, que no consideran inviables las pensiones públicas. Todo lo contrario. Hoy en España se gasta muy poco en pensiones. Y las pensiones, incluyendo las contributivas, son bajas. Depreciarlas atenta contra el bienestar económico de numerosas familias. La pobreza irá en aumento.

Creemos que las clases populares, ante tanto desatino, deberían movilizarse y no estaría de más que todos los grupos sociales llamaran a una movilización masiva de la ciudadanía.  Este es el trabajo que nuestra columna amarilla realiza semanalmente por las calles de Córdoba. Denunciar tan gran desatino. Nos están robando con la ley en la mano y los yayoflautas nos oponemos a ello.

 

   Nuestros paseos denuncia son más necesarios que nunca. Hay que hacer conscientes a las personas del estado de deterioro en el que nos encontramos. Es fundamental intentar educar a la ciudadanía en la denuncia democrática y pacífica. Hoy lo hemos intentado de nuevo, nuestro trabajo es arduo y difícil, pero no imposible. No hay nada imposible para un grupo como el nuestro.

 

   Ha terminado su paseo la columna amarilla donde empezamos en la  Porta Principalis Sinistra, que indicaba la salida hacia Sevilla por la Vía Augusta.

 

   Seguiremos paseando nuestras protestas por otras calles de nuestra ciudad. Ha sido una gran manifestación,  nuestras pancartas están más vivas, más sabias, más alegres que nunca.

¡Unidos podemos!! ¡¡ Seguimos avanzando!!

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *