RSS Feed

En la Plaza del Alpargate

25 noviembre, 2013 by cordoba

Lunes 25 N. Lugar de encuentro la popular plaza del Alpargate. Objetivo denunciar el recorte que sufren las pensiones con la ley aprobada por el gobierno de Rajoy.

 

A escasos metros de la fuente barroca que adorna la plaza, nos hemos encontrado lxs yayxs. La mañana  es luminosa, fría, de sol radiante y cielo azul intenso. El encuentro entre  lxs amigxs satisface nuestros deseos de protesta contra el mal gobierno del partido popular. Una vez más la columna amarilla ha confraternizado y se ha organizado. Decididos nos hemos encaminado a recorrer las tres vías principales de este barrio cordobés: Avda. de Barcelona, la Viñuela, y Jesús Rescatado. Hoy hemos guardado cinco minutos de silencio, a favor de las víctimas de género, a las 12:00 en la confluencia de la Viñuela con Jesús Rescatado. Numeroso público ha parado con nosotros leyendo con mucha atención las denuncias de  nuestras pancartas.

 

   La emoción me embarga cuando mujeres y hombres se nos acercan y aprueban nuestra iniciativa. Nosotrxs les indicamos, que nuestra acción pretende, que todxs debemos salir a la calle para chillar contra el recorte que supone la nueva ley del gobierno de Rajoy.

 

   Creemos que la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones se puede garantizar incrementando los ingresos, sobre todo si se tiene en cuenta que mientras en España gastamos el 10 % del PIB en pensiones, en Europa, de media se gasta un 13,5%. Existe margen en materia de ingresos, en lugar de vincular el futuro de las pensiones a una reducción de las mismas. Gastamos casi cuatro puntos menos que la media europea en pensiones. Debemos avanzar hacia la convergencia en ingresos para poder mantener en el futuro el gasto en la Seguridad Social.

 

   Desgobierno de Rajoy: ¡Crea empleo!, ¡crea riqueza!. Evita el paro de más de seis millones y medio de españolxs y vincula el futuro de los pensionistas al crecimiento económico. Lo llevabas en tu programa electoral. Cúmplelo. Te lo exigimos.

 

Hemos terminado nuestro recorrido en la plaza jardín de la Biblioteca Central,convertido en lugar de lectura y saber. Por aquí se encontraba siglos atrás, la Puerta de Plasencia, y no muy lejos la Inquisición ubicó su espantoso quemadero de herejes. Hoy Córdoba, lxs cordobesxs la hemos convertido en la Viñuela- Rescatado y por allí, orgullosxs, hemos paseado nuestras pancartas.

 

   Luchadorxs fuimos, luchadorxs seguimos.

 

  ¡¡No nos pararán!! Los yayxs seguiremos con nuestras denuncias.

 

 

 

 


1 comentario »

  1. espejo951 dice:

    Valientes. Os vi pasar con vuestras pancartas por avda. el Rescatado y quedé asombrado. Seguid manifestando la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *