RSS Feed

Cuestión de Luces

6 diciembre, 2013 by cordoba

Hoy, 5 de diciembre, en la ciudad de Córdoba a las 19 horas se han encendido unas luces añadidas a la iluminación habitual en el entono urbano, las llamadas ‘luces de navidad’. Hasta aquí las luces no tendrían más interés, si no fuera por el delicado e inhumano momento en el que estamos viviendo, con el capital en plan bestia y, sus brazos visibles, los bancos, ejecutando hipotecas y desahuciando familias para dejarlas al amparo de la calle.

 El costo que tiene la instalación, encendido y mantenimiento de estas luces ‘navideñas’ temporales totalmente obviables, es lo que nos ha movido a los ciudadanos, entre ellos a STOP Desahucios, Yay@flautas y otros colectivos, ciudadanos sensibles socialmente, a protestar de forma visible y silenciosa por ese considerable despilfarro, cuando hay tantas otras cosas mucho más importantes que atender por los económicamente esquilmados servicios sociales del ayuntamiento. Necesidades de personas y familias afectadas por ejemplo.

 Que la sensibilidad y las luces de nuestros políticos, a todos los niveles no son las deseables, es a estas horas más que evidente para todos los españoles, menos, claro está, para los de su partido.

 Lo dicho,todo es una cuestión de luces.

 


5 Comments »

  1. Campamante dice:

    Dice un refrán: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.
    Gobernantes y autoridades varias tienen que “lucir” alumbrados espectaculares para, precisamente, compensar las pocas “luces” que tienen.

  2. cordoba dice:

    Efectivamente, las pocas luces nos gobiernan, bajo el paraguas de muchas, muchas sombras.
    Acertado tu comentario.

  3. Espejo dice:

    Que en estas Navidades no le corten la luz a las familias sin recursos, por falta de trabajo, es razón de justicia.

  4. mza dice:

    Gracias por “Cuestión de Luces”. Un texto breve, claro y muy explicativo de la situación que están padeciendo muchas familias. Gracias por el buen trabajo.

  5. Irenikki dice:

    La verdad es que sería un bonito gesto de las autoridades limitar o reducir el alumbrado a favor de realizar campañas especiales de Navidad para aquellos que menos tienen. Como decía Mandela: Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.
    Aunque las luces sean para todos, sigamos haciendo esfuerzos por estar con los que menos tienen. Aprovecho para poner una iniciativa que me comentó una amiga. Hacer donaciones especiales de Navidad para los comedores sociales y familias necesitadas, para que todo el mundo pueda disfrutar medianamente de una cena de Navidad, con turrones, ibéricos, chocolates y demás. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *