RSS Feed

El lado oscuro del poder

10 diciembre, 2013 by cordoba

 Hoy la columna amarilla de los yay@flautas ha salido en martes (ni te cases ni te embarques) por ser el lunes festivo. En su salida semanal han recibido los Yay@flautas un ‘regalo’ inesperado, aparte del de la inteligencia y complicidad de los viandantes que aún no están decididos a salir a la calle a protestar, pero que valoran mucho y bien lo que lo hacemos.

Pues, como apuntaba antes, hemos recibido el ‘regalo’ de percibir claramente el ‘interés’ de la alcaldía por nuestra actividad silencioso protestataria, por la columna amarilla, hasta en cuatro ocasiones los coches patrulla de la policía local han estado pendientes, en distintos puntos de nuestro recorrido (Tendillas, Cruz Conde -parada de columna-, cruce de Gran Capitán y Puerta Almodovar) visualizando atentamente que cumpliéramos nuestro deber ciudadano de protestar ante tanto desatino, zafiedad y estupidez interesada del lado oscuro del poder.

 Ese lado oscuro que nuestro amigo George Lucas nos ha mostrado tan claramente en su saga de películas de la Guerra de las Galaxias y, lo fácil, conveniente, interesado e interesante que para muchos prebostes políticos es caer en él.

 Como nada tememos, ni debemos, más bien nos debe el lado oscuro por su impertinencia y actuación soez, la columna amarilla compuesta por los yay@flautas les hemos dado, una vez más, sin necesidad de espadas láser, pero si con nuestros mensajes de protesta por la acción gubernamental contra las pensiones, una lección de urbanismo, corrección y ciudadanía. Por si, de forma gratuita y casual, alguno viéndonos aprende algo y deja ese lado oscuro como Darth Vader  pero eso si es pura ficción.

 Sobre el resto de la salida la alegría y gozo de realizar nuestra protesta semanal y, de constatar que a pesar de que el camino de la zona centro de nuestra capital está muy trillado por haberlo realizado muchas veces, las personas, el pueblo de Córdoba, siempre renovado, distinto cada vez nos mira, nos ve y nos habla con cariño, cara de esperanza y lo más lamentable con ojos de resignación.

 ¡Que la fuerza acompañe siempre a los Yay@flautas!


6 Comments »

  1. espejo dice:

    Magnífico el trabajo de denuncia contra el paro, el recorte contra las pensiones,la corrupción y la mala gestión política de nuestros gobernantes que realizáis todas las semanas.Me ha gustado vuestra crónica “El lado oscuro de poder” pues resume sabiamente el trabajo realizado. Gracias yayos-as.

  2. Rafa dice:

    Nuestra salida de hoy me ha resultado muy positiva. Porque percibimos que la gente está indignada. Cabreada… cada día más .Asienten y murmuran contra la situación injusta de recortes y carencias a las que nos está llevando este gobierno tirano. Y es que los Yayxs, transmiten muy bien el mensaje testimonial y seriamente. La seriedad y el silencio por nuestras calles con mensaje entendible es ya una realidad más consumada cada día.
    Ahora queda, que esta semilla que vamos soltando semanalmente, se trnsforme “en rebeldía” y el personal se eche a la calle. Que ya es hora.

  3. mujeres luchadoras dice:

    Si son muy positivas vuestras salidas queridos yayos y yayas.
    Dais ejemplo de vuestra valentía, de vuestra entrega,de vuestra sensibilidad, de vuestra fuerza, de vuestra juventud.
    Sois un ejemplo a seguir para todas y todos.
    Cuando os veo pasar por nuestras calles en silencio mostrando esas pancartas mensajes de denuncia al brutal sistema que pisotea nuestros derechos, me entran energías, me afianzo en mi pequeña lucha.
    Gracias.

  4. meatrevo dice:

    Qué magníficos sois. Magnífico el que denuncia el lado oscuro del poder, magnífica la que recuerda que acción y pensamiento deben andar juntos y magnífico el que grita invitando al consumo de la rebeldía como respuesta a la resignación.

  5. os tengo admiración, me gustaría pertenecer a vuestro grupo, mi obsesión es luchar por un mundo más humano, podéis contar conmigo para vuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *