RSS Feed

Nuestra primera denuncia en el nuevo año

20 enero, 2014 by cordoba

Después de las fiestas y una vez recuperados de las familiares comilonas en que se han convertido los festejos navideños, la columna amarilla, ha vuelto a la calle a expresar su profunda indignación, como es habitual de forma pacifica y silenciosa.

 En esta ocasión la protesta iba dirigida al oligopolio de las eléctricas, sus desorbitadas tarifas y la lacerante moda de dejar a los pobres sin energía eléctrica, en invierno, si no pagan sus latro-facturas.

Vivimos tiempos zafios, aciagos, con una política cruel y unos políticos descarados, mentirosos, cada vez mas desvergonzados, sin moral personal ni social y un estilo de hacer política que solo favorece a los mismos, a ellos, a sus amiguetes y correligionarios. Hace poco he tenido la fortuna de leer un escrito de Benito Pérez Galdós de 1912 y en uno de los párrafos decía sobre los políticos “manadas de hombres sin ideales, que no aspiran mas que a pastar en el presupuesto” yo le añadiría a esa frase “y en la corrupción mas vergonzosa, indignante e insolente” pero claro son otros tiempos, aquello fue en 1912 y hoy estamos en 2014, solo son 102 años de diferencia en el tiempo, pero la impresentable manada de sinvergüenzas, los mismos.

Pues bien, con estos mimbres los yayos tenemos cantidad de reivindicaciones que realizar. Hoy la protesta ha sido contra las empresas eléctricas y su desvergonzada, cuando no inmoral forma tarifaria de actuar, con la complicidad, por supuesto de la casta o ‘manada’ política, cómplices y colaboradores necesarios para el ‘pastoreo’ económico particular.

El recorrido ha sido desde nuestra sede por el centro de la capital cordobesa y como en ocasiones anteriores la marcha, la columna amarilla, ha suscitado toda clase de actitudes y opiniones, desde la mirada furibunda de algunos, la incredulidad, el consentimiento, la pregunta de otros, el jaleamiento a voz en grito de “que bien los hacéis yayos, gracias por defendernos” hasta llegar a las sedes de dos empresas eléctricas, Endesa Sevillana (e Italiana) una empresa española vendida en el anterior periodo por los de siempre al capital extranjero y, la oficina de Iberdrola, otra de las concursantes en nuestra región del latrocinio al desamparado consumidor.

La marcha excepcionalmente ha terminado con la ‘adhesión’ de una indignada bebe en la plaza de las Tendillas, que con su inestable pancarta en la mano ha dado una muy sana alegría a la columna yaya.

Solo resta agradecer el desvelo de las fuerzas del orden (policía nacional y local) que casi en todo momento han velado por la seguridad de la columna amarilla.

0613

1120


3 Comments »

  1. Yaya Pilar dice:

    Muy gráfico y expeditivo artículo, con el ingrediente sabroso de una fina ironía. Gracias Eduardo por expresar de este modo el sentimiento común de nuestro colectivo

  2. rebelda dice:

    Muy bueno tu comentario, Eduardo. “Manada de sinvergüenzas, Casta política” de grandes accionistas de la energía, “cómplices y colaboradores” de un nuevo ultraje a la mayoría. El gran Benito, si viviera en estos tiempos, se asombraría mucho más:
    A éstos no sólo les falta ideales, les falta clase.

  3. mujeres luchadoras dice:

    Qué grandes sois yayos!!! y qué ánimo y fuerzas nos infundis para seguir en nuestras lucha. Como vamos a decaer con unos abuelos como vosotros.
    Gracias compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *