RSS Feed

El dios de la lluvia ha llorado sobre Córdoba

3 febrero, 2014 by cordoba

Hoy lunes día 3 de febrero del 2014 los cielos han vaciado la tristeza de sus ojos sobre la columna yaya, hoy los yayos en su protesta habitual del lunes denunciaban la nueva ley de dependencia y defendían el derecho irrenunciable de la asistencia pública al dependiente, ante los ojos de la sociedad cordobesa.

El cielo conmovido por las verdades escritas en esas 19 pancartas que han salido portadas muy dignamente, ha llorado su tristeza y quizá también, queremos pensar que de rabia por la insensibilidad, insensatez, zafiedad y despreocupación de unos fríos gobernantes que a todos los niveles, gubernamental, provincial y municipal quitan, merman, hurtan y esquilman con total despreocupación social, unos recursos económicos que están destinados a paliar de alguna forma la precariedad, soledad y desamparo de los más necesitados: las personas dependientes de cualquier edad y condición.

Pues bien a pesar de la húmeda tristeza de los cielos, los incansables yayoflautas inaccesibles al desaliento, a pesar del frío polar ártico y antártico juntos y el agua, han formado y realizado como es habitual su paseo reivindicativo, eso sí, bajo paraguas para evitar que los mensajes y sus personas se deterioraran con demasiada rapidez.

Una parada ante la puerta del magno ayuntamiento regentado por el PP más joven y también más rancio, que en sus presupuestos para 2014 esquilma, siguiendo las doctrinas de Madrid, la dotación de asuntos sociales y mejora, como no, otras más festivas y fotografiables. Pues la parada ha logrado que los concejales de la oposición (IU y PSOE) casi en pleno bajaran a saludar y a dar ánimos a la yayería fláutica.

La columna yaya como es habitual en su recorrido ha recibido el apoyo de los viandantes, incluso la atención de un joven fotógrafo, que calándose hasta los huesos ha ido realizando fotografías desde el ayuntamiento hasta las tendillas, donde hemos posado para él en puro agradecimiento por su abnegada labor.

Excepcionalmente hoy terminando nuestro recorrido, la cosa ha sido algo más sonada. En la avenida del Gran Capitán, pasando frente al antiguo edificio del Banco de España, una mujer al vernos nos ha insultado sin motivo alguno, en la derechona hay gente muy estreñida y amargada, suponemos los que hemos observado el ‘estilo personal’ de la maleducada, que la pobre señora en su vida habrá pasado muchas navidades, pero ninguna noche buena. Al terminar nuestra marcha en la puerta del Corte Inglés, una vigilante de puerta ha puesto el grito en el cielo intentando echarnos y amenazado con llamar a la policía, sin saber la pobre que habitualmente ya gozamos de la protección policial en nuestras salidas, sin necesidad de su intervención. Hay gente que se pone con nosotros y nuestras pancartas de los nervios, ¿Porque será?

11dependencia 03dependencia

12 dependencia01dependencia

 


3 Comments »

  1. Pepe dice:

    El lunes pasado yayo Máximo nos trajo un magnífico regalo: Su amigo Niceto quiere unirse al yayamen flautista. Le advertí que se lo pensara bien dónde se va a meter: aquí competimos en divergencia mental, no sólo no se echó p’atrás sino que encima se rió el tío. Pues bienvenido seas al colectivo chiflado, Niceto. Además tu venida augura que la Tercera está cerca, pues otro cordobés así llamado encabezó la Segunda. Y por si tarda ya hemos instaurado la pequeña y ubicua república de yayalandia para que sirva de modelo. Un abrazo cordial

  2. Eladio dice:

    ELEGÍA A LOS YAYOFLAUTAS .

    Mañana fría de febrero
    Era día de San Blas,
    En el Bulevar se juntan,
    Eran al menos veinte o quizás más .
    De una gran bolsa van sacando el material,
    Un tubo con las agujas de punta
    Y los carteles naranjas,
    Que van siendo ensartados.
    Lluvia y frío a raudales,
    Pero nada les arredra,
    Pues todos tienen muy claro,
    Defender la dependencia .
    Se colocan unos chalecos,
    Ya vamos identificando, por su color amarillo,
    Que son los Yayoflautas, del 15M hijos.
    El frío les atenaza,
    Pero no temen a nada,
    La lluvia cae pertinaz,
    Pero sin temor arrancan.
    Nunca vi tanto arrojo junto,
    Nunca vi tanta osadía,
    Como la de estos Yayoflautas,
    Que forman la columna amarilla.
    Avanzan por Cruz Conde,
    Y llegan a las Tendillas,
    Sigue lloviendo y lloviendo,
    Bajan por Claudio Marcelo,
    Y llegan al Ayuntamiento .
    Defienden al dependiente,
    Y critican a ese gobierno ruin,
    Que recorta todos los asuntos sociales.
    Es de cobarde y demente,
    Recortar al dependiente.
    Vuelven a arrancar valientes,
    Alfonso XIII arriba, Tendillas y Gondomar.
    El frío les atenaza,
    Pero sin temor avanzan,
    Sigue la lluvia pertinaz,
    Pero no temen a nada.
    Por ultimo forman,
    En la puerta del Corte Inglés ,
    Quieren echarlos, pero no vacilan,
    Allí no se mueve nadie,
    Que llamen a la policía .
    Esta es la historia,
    De un nuevo lunes al sol,
    Que aunque con frío y lluvia,
    Brillo con luz propia,
    Gracias a la columna amarilla.

  3. cordoba dice:

    qué fuerza y valentía teneis yayos queridos.
    Gracias, gracias, gracias, valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *