RSS Feed

Sólo quien va a parir puede decidir

8 febrero, 2014 by cordoba

La lucha de las mujeres por conseguir el derecho a tener derecho durante muchos años ha sido hecha, fundamentalmente, por las mujeres y algunos hombres. La creación de la Plataforma Nosotras Decidimos, fue una decisión de colectivos y grupos  feministas de Córdoba, que nos dimos cuenta de que la lucha  continúa, que no nos regalaban nada y que además determinaba en el  fondo la necesidad de que  teniamos que unirnos. En esta recorrido se han ido uniendo hombres a las luchas de las mujeres con conciencia de que cuando una mujer avanza no retrocede ningún hombre y que solo mujeres y hombres podemos transformar la sociedad.
En la concentración de hoy en contra de la ley Gallardón, se ha visibilizado por un lado, la capacidad de convocatoria de la Plataforma y por otro, esa respuesta de mujeres y hombres con la fuerza y el poderío de que sí se puede.

L@s yay@s hemos estado ahí con nuestra pancarta con doble color para que se viera bien, por un lado y por el otro, ha resisitido a la lluvia, al viento y la yaya Ana ha recitado un poema precioso. Un poema  que utlilizábamos en nuestra lucha en la década de los 80. Parece increible, pero después de más de 30 años sigue de actualidad. El poema dice:

Decimos si al aborto y no quisiéramos abortar

Si en nuestro país hubiera “sanidad planificá”

Si tienes perras a Londres, si no a la cárcel vas.

Debes de dormir aparte y si no, embarazá.

Hacer amor no es parir, ser mujer es mucho “ma”

Que un bonito envoltorio de máquina “pa” procrear.

Hacer el amor no es parir, ser madre es algo más

Es amamantar a ese hijo que tu quisiste gestar.

Este prosa pareada es la expresión de que el derecho al aborto y el derecho a la vida son una y la misma cosa según las circuntancias individuales de cada mujer.

Hablando con mujeres muy queridas me decían la fuerza y valentía de l@s yay@s en todas las causas justas, cuando podíamos estar en nuestras casas.

Continuamos en la lucha yayamen.

http://cordopolis.es/blog/2014/02/08/cerca-de-medio-millar-de-cordobesas-rechaza-la-reforma-del-aborto/

 
04 aborto05 aborto


1 comentario »

  1. Máximo dice:

    Nuestra participación en la concentración organizada por la plataforma Nosotras Decidimos como colectivo ya@ ha sido un acierto. Pese a la lluvia,frío y mal tiempo unas 500 personas nos hemos reunido en el bulevar del Gran Capitán para rechazar la reforma de la ley del Aborto aprobada por el Consejo de Ministros del gobierno del P.P. Jóvenes éramos, luchando seguimos. Ánimo compañer@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *