RSS Feed

L@s loc@s-cuerd@s

17 febrero, 2014 by cordoba

Nos resulta sorprendente el descontento tan alto de l@s cordobes@s con la crisis económica, social y política que estamos atravesando y la respuesta ciudadana tan baja que genera. Es el sentir generalizado de los yay@s al salir a la calle y recoger la opinión de los ciudadn@s con los que nos encontramos. Una mayoría nos expresa que es necesario un gran cambio político para superar la crisis, pero mantienen a su vez unas actitudes de acción mínimas. Creemos que una de las causas de esta pasividad, no la única, es la gran mordaza que los dos principales partidos políticos que nos  gobiernan, PP y PSOE, tienen sometido a nuestro país. Son los auténticos culpables de la situación. Han sometido la soberanía democrática, que reside en el pueblo, a una distribución partidista y corporativa del poder. Además de entregarlo a  los poderes económicos que rigen los grandes grupos financieros. No son grandes palabras, es la pura y auténtica realidad. El pueblo trabajador no sabe cómo actuar porque lo han desactivado con una intencionalidad malévola y perversa. Ante esta situación l@s yay@s salimos a la calle como una vía más del 15-M, para intentar movilizar a la sociedad cordobesa.

 

   Este lunes nos hemos encontrado  junto a las escaleras de entrada del Hospital Provincial. Hoy hemos logrado un pleno de asistencia, nuestra columna amarilla estaba “casi” al completo. Con gran humor y camaradería nos hemos organizado tras los saludos y abrazos de rigor. Hoy de nuevo hemos sacado las pancartas-denuncias sobre los recortes a la dependencia.

 

Un médico se ha acercado y nos ha mostrado su total apoyo. Nos ha indicado que en su opinión los dos grandes problemas que padecemos son: El gran paro existente y los recortes sociales a la dependencia.

 

   “La Ley de la Dependencia fue un paso importante hacia el estado del bienestar. Atendía al colectivo más vulnerable de la sociedad, hasta ahora olvidado: LOS DEPENDIENTES.

 

 Pero eso era mucho correr. Había que parar tanta marcha. La Troika  y los mercados se inventaron que el despilfarro de los gobiernos y el gasto excesivo eran la causa de nuestra crisis. Para salir de ella, por tanto, había que recortar el gasto, sobre todo el gasto social, según apuntaba el FMI. Y empezaron a recortar por aquí, a recortar por allí, a recortar más y más. Pero con dos condiciones: 1) Había que recortar en gastos sociales. 2) Había que ofrecer a la iniciativa privada unos  servicios sociales públicos apetecibles y rentables.

 

En columna amarilla nos hemos dirigido después al Hospital Reina Sofía. Las personas que entraban y salían a las consultas externas leían con atención las pancartas. Con sorpresa  observaban las pancartas y nuestro “loco” uniforme amarillo. ¿ Ésto qué es?. Le preguntó una señora anciana a su hija. Mamá: Son un@s loc@s-cuerd@s que indican el camino para luchar contra los recortes en dependencia.

 

Hoy no hemos tenido que luchar contra la lluvia adversa, compañer@s, hemos tenido que luchar contra la más grande corrupción política de PP, su distribución corporativa del poder. Tenemos que seguir con nuestra acción de denuncia. Tenemos que seguir sumando nuestra energía a otras vías del 15-M. En el trayecto entre el Hospital General y Reina Sofía un trabajador mecánico ha salido a la calle a animarnos y se ha recordado en voz alta y con orgullo que la Marcha del 22-M a Madrid debe de ser masiva. Este es el camino, ese es nuestro camino: Movilización ciudadana pacífica contra la corrupción.

 

 Creo que ha sido un gran acierto el denunciar hoy los recortes en dependencia en la zona hospitalaria de Córdoba

 

Creo que ha sido un grandísimo error del PP. nombrar candidato a la Junta de Andalucía al actual Subsecretario de Estado de la  Dependencia, persona del gobierno que ha perjudicado más y dirigido todos  los recortes sociales a la dependencia.

 

Ánimo compañer@s. Jóvenes éramos, luchando seguimos.

dependencia V       Dependencia IV

Dependencia IIIDependencia I

http://www.youtube.com/watch?v=spBtFBlSTSU


4 Comments »

  1. Antonio Arroyo dice:

    Un buen ejemplo a seguir. Os leo semanalmente y os felicito por vuestras denuncias. Vuestra crónica Loc@as-cuerd@s es un buen ejemplo de democrácia real y de que el movimiento 15-M está muy vivo.

  2. Pepe dice:

    Olé ahí, Máximo, buena faena: arreando leña al PPSOE, mientras cuentas el paseíllo. No nos moverán, seguiremos denunciando y actuando.

  3. Juan Andrés. dice:

    Me resulta sorprendente la acción que habéis llevado a cabo en Reina Sofía. Os animo a seguir trabajando y denunciando los recortes en dependencia. Buena crónica.

  4. jose antonio dice:

    gracias a los seguidores que muchos no conocemos, y esperemos sean muchos más…….Sobre todo gracias por lo de democracia real y de que el movimiento 15-M está muy vivo…..eso esperamos aparte de renunciar a denuncias ni novimientos de partidos políticos que aceptamos pero no compartimos….me entendeis bien yayos del 15-M?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *