RSS Feed

La vieja guardia

24 febrero, 2014 by cordoba

Efectivamente, hoy es lunes y los lunes los guardianes custodios de las esencias democráticas y de la sensatez, también de la ternura y el cariño, han salido a la calle a manifestar públicamente su protesta por los recortes en dependencia y, concienciar de paso con ella a sus conciudadanos.

En nuestro recorrido amarillo con las yayas Ana y Concha en cabeza, hemos conseguido nuevamente caras de admiración, alguna de rabia contenida, asentimientos y comentarios como: ‘qué razón tienen’ ‘gracias por lo que hacéis por nosotros’ o ‘mira son los yayos, pobrecitos y encima les bajan las pensiones’ frases que unas consiguen animarnos y otras arrancarnos una media sonrisa cómplice, por su honestidad y candor.

Pero los yayos salimos a defender la vida, esa vida que los ricos, pudientes y políticos atacan como si de un gulag o un campo de exterminio se tratara, al parecer desean conseguir su erradicación a través de sus leyes y recortes. Que por desatención o inanición se produzca la desaparición de unos seres, lo mismo les da jóvenes o viejos, pero enfermos, indefensos, inválidos y por lo tanto dependientes, necesitados de una atención especial.

 Pues ahí tenemos a la curia eclesiástica y sacerdotal, callada, silenciosa y por ese silencio visiblemente insensible a los problemas del pueblo (según ellos de Dios) inclinada más al latrocinio, eso sí, legal pero inmoral, de bienes culturales ciudadanos, la buena mesa y la buena vida, que a una labor cristiana de amor al prójimo según predican en su ‘evangelio’. Notoriamente en éste caso concreto esos negros cómplices del poder, no salen en defensa de esa vida ya nacida y necesitada no solo de amor, también de atención y cuidado por su realidad personal. Su hipocresía es evidente y clara, defienden a ultranza la vida del no nato, ‘no al aborto’ dicen pero al nacido y viejo pueden irle dando, a ellos lo que les gusta son los niños pequeños…

 Una canción de mi amigo Joan Manel Serrat dice, con las sabias palabras que usa el poeta, en una estrofa que ‘todos llevamos un viejo dentro’, es verdad y yo añado que más pronto o tarde, todos llevamos un dependiente, de ello se encargan los avatares de la vida de cada uno. Las personas mayores necesitaremos, al igual que como lo necesita un niño pequeño, la atención abnegada de la madre o un familiar para comer, estar aseado y sentirse querido, la única diferencia es que esa labor deberá ser realizada por una persona buena, preparada y dispuesta a cuidar, atender como se merece una persona, a un dependiente.

Por eso y otras muchas cosas salimos los yayos todos los lunes para desenmascarar a esa maligna y sibilina cohorte unida, que como primero vimos en Gamonal (Burgos) y como hemos visto de antes de ayer en el Cáucaso, el pueblo cabreado, hastiado pero unido, puede echar de sus pedestales o cubiles a los corruptos, delincuentes y asesinos potenciales, sean políticos o no lo sean.

01 02

04

Imágenes de denuncia de este lunes:

http://youtu.be/nR3_gny0b0Y


4 Comments »

  1. josé antonio dice:

    maravillosa crónica de la última salida de los yayos de Córdoba…..
    sobre todo el estilo de finura y elegancia para decir a los fascistas que lo son pero sin nombrar esa palabra que tanto odian,,,y les molesta,,,y desde luego a la clase sacerdotal inclita manipuladora y ladrona pero casi sin ofender….
    jo….que gente tan maraqvillosa tenemos entre los yayos

  2. Carlo Tacconi dice:

    Se podrá decir de mil maneras, pero el artículo define perfectamente nuestros sentimientos.

    Así que, ¡Ánimo y adelante Yayas/os y demás personas “humanas”!

    No permitamos este estrago…

  3. rebelda dice:

    Gracias yayofleutas cordobeses por pasear vuestras denuncias en los recortes en los servicios sociales. Gracias por invitar, haciendo poesía, a que la gente participe en los colectivos que también luchan por mejorar este mundo. Y gracias por despertar conciencias dormidas, manipuladas o aletargadas. ¿Porqué no denuncia esa institución llamada iglesia que, a lo sumo, practica la caridad con lo que saca de nuestros impuestos, donaciones y robos y que cuenta con la ayuda de un ciego voluntariado que cree en su demagogia?

  4. rebelda dice:

    Magnífica esta reflexión. De acuerdo en todo el contenido. de acuerdo con el “Sí a la vida humana nacida y respeto por la misma”. PERO
    Para los que roban, engañan, estafan, mienten…NO! ¡NO A LOS INHUMANOS MALNACIDOS QUE NO RESPETAN LA VIDA! o mejor, que nos violan la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *