RSS Feed

Un 15 de marzo mágico y trascendental

17 marzo, 2014 by cordoba

Hoy 15 de marzo, no se si por ser mediado de mes o por otras siderales fórmulas o causas, ha sido un día mágico, yo lo he vivido así y con intensidad.

Por la mañana he tenido el gozo de estar en un acto de reconocimiento al gran maestro andaluz de la guitarra Paco de Lucia, recientemente fallecido y casi de mi misma edad. Pongo de reconocimiento porque según un poeta presente y que ha dado apertura al acto, cuando éstos son para una persona fallecida deben ser de reconocimiento no de homenaje, pues los homenajes deben ser y son a un ser vivo y no era el caso. Ello me ha parecido muy bien y lo asumo como un buen criterio.

Pues bien, en ese acto de reconocimiento acaecido en la Taberna La Fuenseca, sede de la Peña El Merengue de Córdoba, justo antes de dar comienzo un rayo de brillante luz llegado del firmamento ha despertado al duende del flamenco que pululaba por los alrededores y se ha hecho presente. La Guitarra flamenca ha llorado largamente a su gran maestro y renovador a través de una vibrante cascada de andaluces arpegios, notas y acordes tocados magistralmente por el guitarrista. En ese ambiente creado, cantaora y cantaor han hecho vibrar con el alma y sentimiento de su cante a los que estábamos ya medio emocionados por el ambiente conseguido.

 Luego por la tarde los combativos y reivindicadores yayos estábamos convocados, junto con compañeros venidos de Málaga y Sevilla llegados ex profeso,  para realizar una manifestación de protesta en defensa de la Marcha por la Dignidad que se celebrara en Madrid el día 22 de este mes, el acto medio festivo, también es informativo para los poderes fácticos y gubernamentales (ya sabemos que son distintos y distinguibles) que tan lamentablemente gobiernan éste desdichado país. Les informamos de que una mayoría más o menos importante tenemos ya un alto nivel de cabreo, por sus descarados desmanes y zafias tropelías, acciones reprobables cuando no ilegales a los ojos del mundo y que están amargando, limitando y complicando la vida a muchos españoles. Resaltar que con la silenciosa connivencia de la multinacional Católica y Apostólica iglesia vaticano-española junto a la carcomida y corrupta monarquía Borbónica.

La importante manifestación, a la que se han incorporado los yayos con sus mensajes, ha partido a la hora prevista de la plaza de las 3 culturas a ritmo de batucada, ha ido transcurriendo tranquilamente por las avenidas y calles de Córdoba: Ronda Tejares, Cruz Conde, Tendillas, Claudio Marcelo… hasta llegar a la plaza de la Corredera, tomada ésta, no por la policía, si no por cientos de mesas de los bares que pueblan en demasía la popular plaza, cosa que ha limitado muy mucho el final de la protesta y los pertinentes discursos.

Lo dicho un día 15 de marzo mágico y trascendental…

 

 


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *