RSS Feed

Perder el miedo a tener miedo

22 abril, 2014 by cordoba

Las imágenes de nuestra actividad de este lunes:

 http://youtu.be/LdWDeYIj-h0

Hoy es lunes y esto es Córdoba, como es habitual los yay@flautas han montado su columna amarilla y han salido en su silenciosa reivindicación. Se ha notado que el descanso ofrecido por la semana llamada santa, ha sentado bien a los cuerpos yayos porque nos hemos reunido en el número que les hubiera encantado al ‘pulga y al linterna’ para hacer su chiste.

La columna se ha reunido y formado en los aledaños del Hospital General. A pesar del tiempo amenazante de lluvia ha salido a realizar su cometido y ha paseado su reivindicación contra la ignominiosa e inaceptable ley de dependencia. En las puertas de consultas externas del vecino hospital R. Sofía, ha hecho una larga parada, parada que ha puesto nervioso al guarda jurado que debía vigilar la zona y que ha llamado a su superior, dada la reivindicante, callada y peligrosa presencia amarilla, cual ictericia maligna.

Hoy terminaba la actividad de la columna amarilla en la Facultad de Ciencias de la Educación, en su salón de actos casi repleto, de lo que mañana serán nuevos maestr@s educadores de venideras generaciones. Los yayos como colectivo iban a contar sus experiencias de vida y reivindicación junto a otros tres nuevos grupos y formas de entender la vida, el comercio y la ecología.

Un gran aplauso ha dado la bienvenida a la columna amarilla hasta que se ha sentado.

Entonces el yayo Jose, ha hecho la introducción a lo que sería el acto en sí. Chocaba un poco la edad de los cuatro jóvenes pertenecientes a los colectivos de La Casa Azul, la Tejedora y los ‘ocupas’ sociales del colegio Rey Heredia, con la de los yay@s, la diferencia entre ellos y los ponentes y oyentes era notable. Unos iniciando el camino de conocer la vida y la perversidad e injusticia que lleva añadida y los yay@s precisamente viniendo de vuelta de andarla y conocer la hediondez y zafiedad de los políticos, la empresa y el capital.

Tras las presentaciones de la actividad y peculiaridad de los cuatro grupos o colectivos se ha mantenido con los asistentes un fructífero intercambio de preguntas, los jóvenes han volcado sus dudas y referencias mayoritariamente sobre los yayos. El yayo José con notable maestría ha conectado muy bien con el ambiente joven de la sala y el intercambio de opiniones ha sido agradable y fructífero.

En un momento dentro de ese intercambio ha salido una perla: el miedo. Ese miedo que el poder sin rostro a través de mil sibilinas formas, inculca, inocula de forma ladina para inmovilizar a sus víctimas para que no protesten, estén mansas. Ahí si los yayos hemos podido hablar a esos jóvenes de nuestra experiencia vital sobre ese miedo inculcado, fugaz, egoista, desconocido, creador de duda. Hemos explicado con amplitud como se debe tratar al miedo, a ese miedo si no a vencerlo, si ignorarlo ó no hacerle caso, para que como personas libres que somos poder crecer y hacerse fuerte frente a él. El yayo Carlo les ha dado la pista, la piedra filosofal, diría yo, para vencerlo, ” Aprender a perder el miedo a tener miedo”ACTUANDO.

09   11

 

 

 

 

1801


1 comentario »

  1. Carlo Tacconi dice:

    “Perdedor es quién no se ha atrevido, nunca quién ha perdido…”

    El aumento de la represión por parte del poder, es la señal evidente del “miedo” que el mismo nos tiene. ¡Éste es el camino!

    ¡Somos MUCHÍSIMOS más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *