RSS Feed

Hoy es lunes.

5 mayo, 2014 by cordoba

Y hemos salido l@s yay@s  por las calles de Córdoba para denunciar la violencia de género que sufren las mujeres. Violencia que no cesa. Manifestamos nuestro más absoluto rechazo e indignación ante la barbarie que supone los asesinatos de mujeres en nuestro país.

 

  Es 5 de mayo Córdoba está rebosante de flores, de paseantes propi@s y foráne@s. La luz es clara, intensa, deslumbrante. El sol inmisericorde luce en un cielo azul de primavera sobre las calles de nuestra hermosa ciudad. La columna amarilla más animada que nunca, acude a nuestra cita semanal para pasear nuestra “loca” denuncia. Para decir: “Basta ya de violencia machista”.

 

  Nos hemos reunido en la fuente de bulevar y nos hemos dirigido hacia el barrio de la Judería, pasando por Cruz Conde, Tendillas, Jesús María en dirección a la Mezquita. Ante tanto rayo de luz solar, el yayo locomotor ha buscado las sombras de nuestras calles. Hemos rodeado nuestra Mezquita patrimonio de la humanidad, símbolo de fraternidad  entre culturas. Lugar de culto inmemorial, turdetano, romano, islámico y cristiano donde se han ido erigiendo templos a lo largo de nuestra historia. Lugar de encuentro de religiones judía, islámica y cristiana. Exigimos que siga teniendo el atributo de  Patrimonio de la Humanidad conferido por la UNESCO y que el obispado de Córdoba reconozca que es patrimonio de la ciudad de Córdoba.

 

   El paseo de esta semana ha sido creativo, la columna amarilla ha paseado por nuestras calles veinte pancartas, veinte denuncias contra la violencia machista. Con nuestro paseo de hoy hemos roto barreras físicas de espacio y emociones. Nuestros cerebros se han llenado de creatividad. Nuestras piernas han puesto en marcha mecanismos que han empujado a nuestros cerebros a la creatividad de la denuncia. La columna amarilla ha paseado las pancartas por la Judería con sentimiento, gran porte, con donaire y mucha alegría. Nuestro “loco” chaleco atrae la mirada del viandante y le hace leer nuestras proclamas: “Cada 15 minutos una mujer maltratada”. “A mejor educación, menor violencia”. “El maltrato siempre deja huellas”. “Callar nos convierte en cómplices”. 

 

   Hoy lunes veinte pancartas, veinte denuncias se han paseado por las calles de Córdoba.

 

  Como otros días hemos recogido opiniones de todos los gustos y sabores. Hoy quiero destacar una, para mí importante. Un buen amigo de varios yayos, enfermo de parkinson, rígido hasta el extremo, al vernos se nos acerca con gran dificultad y con un semblante de alegría nos dice: “Estáis en todas las guerras. Como pueda me uno a vosotr@s”. Lo saludamos con mucho cariño. Juan hacemos lo que podemos.

 

  “Jóvenes éramos, luchando seguimos”

36    14

 

12      11


1 comentario »

  1. jose antonio dice:

    que se puede decir de la violencia de género amigos del alma….cuantas y cuantas mujeres os apoyan y desde su miedo se alegran de que salgan gentes como vosotros a denunciar su situación…..adelante y seguid con la lucha que teneis mas seguidores de los que ni siquiera pensais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>