RSS Feed

Alberto Almansa in memoriam

19 mayo, 2014 by cordoba

http://youtu.be/sB0u4s7XDbk

La columna yaya de hoy lunes 19 de mayo, ha desfilado amarilla y enérgica de nuevo contra la corrupción, pero nos pesaba en el corazón la tristeza por la falta de un activo compañero de los medios de comunicación que de forma imprevista nos dejaba el pasado sábado, Alberto Almansa.

Alberto ha sido siempre un activo defensor de los más desprotegidos, ha estado con los yay@s en muchas ocasiones, con Stop desahucios, Colegio Rey Heredia… un sin fin de acciones y actividad que cesaban imprevistamente el pasado sábado por un mal infarto de miocardio. Es una fuerte pérdida para el mundo defensor y reivindicador de los derechos humanos y fundamentales de la persona.

 Por recuerdo y agradecimiento los yay@s en el templete de la avenida del Gran Capitán le hemos rendido un homenaje guardando un minuto de silencio en su memoria, acción a la que de forma sencilla nos ha respondido Alberto, desde donde esté, enviándonos una multitud de colegiales que salían del Gran Teatro para leer despacito todas nuestras pancartas y mensajes.

Ha sido un momento muy emotivo, oír sus vocecitas leyendo poco a poco y con el gracejo e inocencia de la poca edad los mensajes que portábamos. Alberto ese momento de emoción inesperado ha sido un gran detalle de tu parte… ¡gracias amigo y compañero! Ya sabes que estarás siempre en un rincón de nuestros corazones batallando hasta el final mientras nuestros cansados cuerpos aguanten.

 Luego hemos seguido nuestra marcha en dirección a Ciudad Jardín. Al igual que el lunes pasado, los transeúntes y vecinos que han ido leyendo nuestros mensajes de denuncia sobre la corrupción imperante en nuestra sociedad y que abandera ‘presuntamente’ el partido de nuestro gobierno de forma soez, desvergonzada y chulesca como si no fuera con ellos.

Los comentarios de indignación han ido subiendo de tono, al mismo tiempo que se nos reconocía el esfuerzo que realizamos. Casualmente y recién pasados por el nuevo rectorado de la universidad, en la avenida de Medina Azahara, nos hemos cruzado con el concejal y primer teniente de Alcalde de Urbanismo Luis Martin, que sorprendidos él y su cohorte por nuestra aparición y mensajes solo han podido mirar para otra parte.

El recorrido hasta la plaza de Costa Sol, tranquilo y reconfortante por los comentarios de felicitación y de condena por parte de los vecinos y viandantes dado el orden actual de las cosas.

Tras una vuelta y media por la plaza, el bus número 7 nos ha recogido y trasladado hasta el barrio de La Viñuela, dentro del bus y con nuestros petos y mensajes bien visibles los comentarios indignados de los viajeros han vuelto a aparecer, lo menos que este servidor a oído en el bus es ‘sinvergüenzas’ sobre el resto… piiiiiiii.

Paseando por las calles de La Viñuela, un barrio obrero con solera, entre muchos comentarios airados  se ha oído lo que ninguno de nosotros queremos oír ‘para acabar con eso hay que pegarles un tiro en la cabeza’…

 Los yay@flautas salimos los lunes con nuestra acción a denunciar, a protestar y a concienciar para que tras nuestra acción callejera y mediante el pensamiento tranquilo y sosegado se barra de la esfera política a los ‘presuntos’ corruptos pero mediante la fuerza de los votos, que es la forma en que los pueblos civilizados y democráticos mandan a granujas, sinvergüenzas, corruptos y ladrones al limbo, cuando no también a la cárcel si hubiera o hubiese la justicia debida por parte de jueces y fiscales, pero como están actualmente las cosas, los que destacan están condenados y apartados de la carrera judicial.

Ya ves Alberto, tu compañía nos ha servido para recorrer dos barrios importantes de nuestra Córdoba social y cercana, si a alguno de los vecinos que nos hemos cruzado lo hemos ayudado para que el domingo vote en consecuencia ¡estaremos tú y nosotros contentos!

   04-Cruce Medina Azahara01-Avda. Gran Capitán

 

 

 

 

17-Remate final 10-Camino de la viñuela

 

 

 

 

 

02-Un minuto de silencio por Alberto Almansa


1 comentario »

  1. jose antonio dice:

    Estimado Alberto….espero que desde donde estés…lugar seguro mas que este…nos veas y te acuerdes de este amigo al que hacias entrevistas en los primeros años de tu profesión de periodista-locutor……Recuerdos de una lucha continua de obreros de la verdad….contra las corrupciones y mentiras de tanta gentuza que manda y sigue dominando este ….esta España
    nuestra…joer que pena pero vamos a dejarlo amigo….recuerdos de los que nos quedamos aqui luchando como siempre…..tu estás con nosotros…..un abrazo sincero Alberto……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>