RSS Feed

Dos yayos escriben sobre nuestra denuncia del viernes contra la corrupción

24 mayo, 2014 by cordoba

Imágenes de nuestra denuncia contra la corrupción

http://youtu.be/RCn3uGc5yyE

 

¡ALTO! PAREMOS LA CORRUPCIÓN

 La CORRUPCIÓN, una lacra evidenciada hace unos años casi como de repente, pero de forma muy peculiar y clara en unos trajes regalados a un presidente de comunidad autónoma, que luego se evidenciaría en una Gurtel empresa tapadera con enormes beneficios y, finalmente como si de una traca valenciana se tratara explota su trueno final en toda la cara del PPoderoso y gobernante vía descubrirse que su probo tesorero, de nombre Barcenas, mantenía (que sepamos) una cuenta privada con 26 millones de euros de curso legal en la acogedora y discretísima Suiza.

Las personas inteligentes la veíamos e intuíamos soterrada en nuestra sociedad política, pero al evidenciarse de forma ‘presunta’ pero tan brutal y exhaustiva ha sido el motivo por el que la columna amarilla, cambiara el brillante sol de los lunes por el de un viernes por la tarde para denunciarla de nuevo, antes de las elecciones al Parlamento Europeo para informar y concienciar a la sociedad que nos rodea y que parece un mucho aletargada o aturdida ante la montaña de ‘presunta’ corrupción que nos circunda.

Pues bien, este viernes día 23 una columna amarilla compuesta por 20 yay@s iniciaba a las 7:30 de la tarde, una hora casi taurina, su recorrido contra la pérfida y cobarde corrupción, aun no condenada judicialmente.

Un día y experiencia nuevos para todos, con muchos niños en las avenidas que se quedaban un poco perplejos al contemplar una columna de abueletes de ambos sexos, que con peto amarillo y una serie de pancartas igualmente amarillas en mano, iban recorriendo la calle muy despacito y mostrando a todos sus mensajes…

‘Alto paremos la corrupción’ ‘A la cabeza en corrupción’ ‘A la cola en servicios sociales’… eran algunos de los mensajes oídos pronunciar por tan blancas voces, pues iban leyendo muy despacito como si fuera un ejercicio en clase a la hora de lectura.

Oír sus voces leyendo nuestros mensajes, aun sabiendo que no tienen plena conciencia de lo que denuncia el contenido de nuestras pancartas ha sido emocionante, pues sabemos que la imagen de nuestra protesta, más que el mensaje mismo, ha quedado en sus retinas. Luego sea la semilla de lo visto la que germine en tan buena tierra, o desaparezca, la vida es como es, no como queremos que sea.

Seguimos nuestro recorrido y como éste viernes, era una tarde especial final de campaña, nos fuimos cruzando con diversas alternativas políticas, ubicadas en la calle que iban informando al personal transeúnte, en busca del voto para su opción política. Así saludamos en el paseo al verde EQUO y observamos al discreto UPyD difundir también su mensaje, ideas o propósitos en sus impresos repartidos en mano.

Nuestro recorrido fue seguido por infinidad de personas que se cruzaban y que como siempre asentían y felicitaban nuestra marcha. Hay que resaltar como evidente curiosidad que estas acciones contra la corrupción han sido de las que más animosidad han despertado entre las personas que nos cruzábamos y que leía los mensajes.

Finalmente la columna llegó a la plaza de la Corredera y allí nos disolvimos, cansados pero contentos de haber hecho nuestra marcha con coraje y dignidad. Alguien dijo una vez con mucho acierto que ‘los viejos rockeros nunca mueren’… me atrevo afirmar que es verdad.

 

Yay@flautas Córdoba

‘Jóvenes fuimos luchando seguimos’

 

05      03

 

 

 

 

Incansables.

 

“Sois incansables”. La columna amarilla oye este calificativo cuando pasea en un “viernes al Sol” por la calle Cruz Conde. Con un sol de media tarde, veintiunas voces silentes claman en silencio contra la corrupción en nuestra ciudad, en Andalucía, en España.

 

La tarde, la hora, el momento es propicio para salir a la calle y con nuestras voces amarillas clamar: “Alto paremos la corrupción”, “A la cabeza en corrupción”, “La corrupción crea pobreza”… Qué coherencia ideológica, qué calidad de discurso el de l@s yay@s flautas de Córdoba.

 

 El The New York Times ha sacado en portada un extenso artículo sobre la corrupción en España. Son numerosos y muy fiables los artículos  que afirman que los juec@s español@s están investigando actualmente cerca de 1.000 polític@s, desde alcaldes a exministros del gobierno por corrupción. L@s yay@s exigimos que nuestro sistema judicial se refuerce económicamente, se agilice y se democratice para mejorar su gestión y funcionamiento contra los casos de corrupción política y financiera. Es muy necesario para mejorar la democracia en nuestro país.

 

El paseo de hoy por la zona Centro ha sido muy gratificante. Hemos ido del bulevar a la Corredera, pasando por calles rebosantes de público que en numerosas ocasiones han leído con detenimiento nuestras pancartas: Afirmaciones  como “Banca corrupta aumenta el paro”,  o denuncias: “El silencio cómplice de corrupción”, o reflexiones como: “Si votas a corruptos eres cómplices”, no dejan impasibles a los ciudadan@s que nos leen. Ver las caras de los niñ@s leyendo nuestros carteles amarillos es muy alentador. Un padre animaba a su hijo por Cruz Conde a leer todos los carteles. Compañer@s somos clase de lectura creativa y democrática para niñ@s, jóvenes. Somos expresión abierta y dialogante con los cordobes@s disconformes contra la corrupción. Somos la columna amarilla que todas las semanas se manifiesta contra la desigualdad, el paro, la injusticia y la pobreza. Somos la voz del que no tiene voz. Somos luz democrática para el que no quiere ver. No lo digo yo, lo dicen nuestras voces amarillas: “Mucha corrupción,  pocas condenas”, “¡Menos corrupción, más democracia!”. Hemos creado un estilo, una nueva forma democrática en Córdoba. Somos revolucionari@s pacíficos, estamos en la calle. Siempre adelante compañer@s.

 

Jóvenes éramos, luchando seguimos.


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *