RSS Feed

La corrupción crea pobreza

14 octubre, 2014 by cordoba

Nuestras pancartas son nuestras palabras. El silencio, nuestra firmeza. La columna amarilla, nuestra acción. Hoy martes de nuevo l@s yay@s hemos salido con nuestras frases contra de la corrupción por la Zona Centro de Córdoba.  Queremos crear simpatía y empatía con la ciudadanía. Queremos despertar conciencias dormidas. Queremos movilizar a l@s ciudadan@s cordobes@s y enseñarles el camino de estar en la calle de manera pacífica en la defensa de nuestros derechos.

“Alto, paremos la corrupción”.“Con la corrupción, no hay recuperación”.

La mañana otoñal ayuda a un grato encuentro yay@, a reencontrarnos un día más, a dar un saludable paseo con las pancartas y chalecos amarillos. A expresar nuestro descontento. El grupo está consolidado y mantenemos nuestras denuncias semanales para que Córdoba las conozca. Las frases contra la corrupción captan las miradas, las lecturas, los acuerdos de l@s viandant@s. Al pasar oímos: “Llevan razón son quince personas, tod@s tendríamos que hacer lo que ell@s”.

“Corruptos fuera de los gobiernos”. “Mucha corrupción pocas condenas”.

En las Tendillas l@s jóvenes estudiant@s del instituto Góngora sonrientes, leen las pancartas y miran con atención a la columna yaya. Es nuestra clase de Educación para la Ciudadanía que el gobierno del PP. ha borrado de sus aulas. La calle es nuestra Escuela de Ciudadanía. Sus caras, gestos y breves comentarios aceptan esta breve intromisión en sus pensamientos. Nuestras frases contra la corrupción no son indiferentes a las personas que las leen. Cala la acción, cala el pensamiento. Somos necesarios. Somos ciudan@s libres y activ@s. Hoy hemos sumado en la calle más de novecientos años de experiencia. Este es nuestro tesoro.

“A la cabeza de la corrupción”. “A la cola en Servicios Sociales”.

La lucha pacífica contra la corrupción es más que una lucha contra esta lacra que padecemos. Es un esfuerzo cívico-político por transformar el tipo de Sociedad y Estado vigentes porque con ellos los Derechos Humanos nunca van a ser plenamente establecidos.

  Jóvenes éramos, luchando seguimos.

Imágenes de nuestra denuncia

http://youtu.be/E30j3AHrEtY

 

PIC_0043    PIC_0042


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *