RSS Feed

Que bien me he sentido hoy

4 noviembre, 2014 by cordoba

“Qué forma más bonita y eficaz de protestar contra la corrupción” hemos oído hoy en Claudio Marcelo al pasear nuestras pancartas. La mañana clara, suave, otoñal se presenta propicia para nuestro paseo creativo de denuncia. Muchas personas en las calles, unas se paran, otras caminando leen con detenimiento nuestras pancartas. La zona Centro de Córdoba por donde hoy hemos realizado nuestro trabajo es un hervidero de personas y nuestro objetivo es captar su simpatía y complicidad.
“Alto, paremos la corrupción”. “A cabeza en corrupción”.
Para nosotr@s l@s yay@s es inadmisible la actitud del gobierno del Partido Popular contra la corrupción, al negarse a debatir en un pleno en el Congreso a sabiendas de que el asunto preocupa muy seriamente a la ciudadanía. No se debe ningunear a l@s español@s, al Parlamento con tan lamentable gestión política. La responsabilidad de l@s dirigentes sobre las fechorías y robos de sus militantes es la dimisión. Nosotros paseamos las pancartas contra la corrupción, palpamos la repulsa de la gente y exigimos la dimisión de l@s corrupt@s.
“El silencio cómplice de la corrupción”. “Corruptos fuera de los gobiernos”
“¡Qué bien me lo he pasado hoy!” nos comenta una yaya. “Nunca había estado la última de la fila, ver a todo el grupo, a toda la columna yaya con sus frases, su silencio, su denuncia, me ha creado un estado de bienestar que antes no había sentido”. Nuestros paseos crean simpatía y bienestar. Son sabios y eficaces. Las calles de Córdoba son bellas, sus gentes acogedoras. Con nuestros paseos denuncia debemos intentar limpiar nuestras Instituciones de corrupt@s. Tenemos que seguir empatizando con la gente.
“Corruptos sabemos quienes sois”. “Mucha corrupción pocas condenas”.
Tras la semana negra de la operación Púnica contra corrupción van a venir muchas semanas amarillas de denuncia. Si algo tenemos claro l@s yay@s es que nuestros paseos son  activos contra el robo del bien público y que el lugar donde deben estar l@s ladron@s es la cárcel. La foto de l@s cordobes@s refleja un monumental enfado porque esta ciudadanía no merece dirigentes polític@s ladron@s. Defendemos y exigimos un sistema más democrático donde dónde leyes fundamentales se reformen y generen grandes cambios en la vida política de nuestro país.
Jóvenes éramos, luchando seguimos.
11

No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *