RSS Feed

Del CEP a la Viñuela

10 noviembre, 2014 by cordoba

El jueves 6-N. por la tarde asistimos a un curso de herramientas didácticas para la detección y prevención de la violencia de género en el C.E.P. Luisa Revuelta de Córdoba.

 En el C.E.P. presentamos al profesorado el grupo de l@s yay@s de Córdoba. El ideario, los objetivos, las actividades con exposición, lectura y videos fueron dados a conocer. Nuestros carteles contra la violencia de género estaban expuestos, los comentamos y difundimos. La ponencia colectiva yaya fue amena e interesante. El objetivo era dar a conocer nuestras denuncias al profesorado de los centros docentes asistentes al curso, así como poder realizar futuras actividades en los centros que lo requieran. El turno de preguntas respuesta fue breve, pero enriquecedor.
 Hoy 10-N nos hemos encontrado en la plaza del Alpargate para presentar a l@s vecin@s de la Viñuela, avda. de Barcelona y Jesús Rescatado nuestros carteles denuncia contra la corrupción. En la plaza eslabón entre la antigua Ajerquía y la expansión oriental de la ciudad, cerca de lo que fue la puerta Plasencia nos hemos organizado e iniciado la denuncia. La mañana se presenta soleada, clara y fría. Los ánimos con siempre “in crecendo”
 Queremos que nuestras acciones y nuestra lucha contribuyan a concienciar a gente joven o mayor como nosotr@s  para que no se queden en sus casas viendo pasar la vida sin ser protagonistas de su propia historia. Nos encontramos con dificultades y con inercias que son muy difícil de superar. Hoy junto a gestos aprobatorios mayoritarios, nos hemos encontrado con gestos reprobatorios, de estar en contra o de no saber o no querer actuar contra la corrupción, contra la crisis. Por qué, las causas son diversas pero una es que Estado está controlado por los grandes conglomerados que hegemonizan el poder económico, político e ideológico, que en gran parte está privatizado por ellos. Usan el Estado para garantizar sus privilegios y no los derechos de todos. Atender los derechos sociales de todos sería contradictorio con su lógica interna.
 La solución que las clases obreras encontraron para enfrentarse a esa contradicción fue la de organizarse ellas mismas y crear las condiciones para sus derechos. Así surgieron los distintos movimientos sociales y populares por la tierra, por el techo, por la salud, por la escuela, por los inmigrantes, mujeres marginadas, por la igualdad de género, por el respeto a los derechos de las minorías…
 Nuestras acciones deben ir en esta dirección. La lucha es dura, difícil y muchas veces incomprendida por l@s ciudadan@s. Tanto la reunión del C.E.P. como la columna yay@ por la Viñuela van en esa dirección. Nuestro silencio sonoro es rotundo:
“Corruptos fuera de los gobiernos” o “Violencia de género Sociedad enferma” impactan, no dejan a las personas indiferentes.
Jóvenes éramos, luchando seguimos. Junt@s podemos.
09
03   14

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>