RSS Feed

Somos iguales

9 diciembre, 2014 by cordoba

Tres víctimas de  violencia machista en un solo día. Es la violencia que no cesa. Contra ella los yay@flautas de Córdoba hemos salido a la calle el 9-D para denunciarla, para trasladar nuestro afecto y solidaridad a las familias de Valladolid, Paterna y Bilbao.

Porque estamos firmemente convencid@s que “Somos iguales y compartimos tareas”.  Mujeres y hombres unidos en el esfuerzo, en la convivencia, en la justicia y trabajo para  superar por educación cívica  esta lacra social y poner fin más pronto que tarde a estas muertes injustas e innecesarias.

Nos hemos reunido un martes frío cordobés en la fuente del bulevar para pasear en “silencio sonoro” las pancartas contra violencia de género, a favor de una vivienda digna y en contra de la pobreza energética por la zona Centro de Córdoba. El frío lo hemos combatido con el calor del compañerismo,  la alegría de la amistad y la energía de nuestras acciones. El paseo ha sido largo pues nos hemos dirigido al barrio de Valdeolleros, pasado previamente por Gondomar, Cruz Conde, Colón y Molinos Altas…

Denunciamos los recortes económicos del Partido Popular, un 30% menos de los fondos empleados en Servicios Sanitarios, en Servicios Sociales, en Igualdad desde que el gobierno de Mariano Rajoy llegó a la presidencia del gobierno hace tres años. Hay dinero para el rescate de los bancos. Hay dinero para priorizar el pago de la deuda externa. Hay dinero para el ejército. Hay dinero para que roben los corrupt@s y NO hay dinero para favorecer las condiciones de vida de las mujeres, que son las que pueden dar la Vida misma.

Nuestra columna denunciadora, nuestras frases de justicia, nuestros chalecos de igualdad van calando en la ciudadanía cordobesa. La mayoría que nos miran  y nos leen,  nos respetan y  están de acuerdo con nosotr@s. Por supuesto  que hay algún  machista  cavernícola  al que se le da la respuesta  adecuada.

El grato paseo creativo ha terminado en el Centro Cívico de la plaza de Cruz de Juárez.  Nuestros trabajos para empoderar a los cordobes@s de ciudadanía son cada día más necesarios y en ello estamos los yay@s. Es un esfuerzo útil, es una energía bien gastada y que nos rejuvenece.

Jóvenes éramos, luchando seguimos.

04

 

 

 

 

 

01

 


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>