RSS Feed

Pancartas amarillas

16 diciembre, 2014 by cordoba

Hoy lunes  15-D nuestras pancartas han sido amarillas, sin frases,  y nuestras bocas  selladas con pañuelos o cintas  adhesivas, en signo de protesta rotunda por haber  aprobado la mayoría parlamentaria del Partido Popular el jueves  la Ley de Seguridad Ciudadana.

La mañana se  presenta fría y nublada, propia del invierno cordobés. El encuentro en nuestra “sede” junto a la fuente del bulevar del Gran Capitán. Nunca he visto a la columna amarilla tan firme, unida y segura. El encuentro entrañable, cordial, dicharachero, son minutos de relación positiva y muy necesaria.

La propuesta atrevida y brillante  parte de nuestro querido Carlo. Tod@s a una como en Fuenteovejuna. Sólo la primera y última pancarta tienen frases:

“Libertad sin mordaza” y “ La calle no se calla”.

Las demás… en blanco y nuestras bocas selladas. Y el silencio profundo, prolongado. Hoy más que nunca el silencio ha sido sonoro, sentido, vivido. Porque nuestra indignación es máxima, nuestro país no necesita la Ley Mordaza. L@s español@s somos un pueblo pacífico y esta Ley  limita el derecho de manifestación, de reunión y el funcionamiento libre de los piquetes sindicales.

El recorrido  por las principales calles de la zona Centro: Bulevar, Concepción, Tejares, Cruz Conde… Las expectativas creadas han sido llamativas, desde el que no se entera a de la que ha sido muy inteligente. Lo cierto y verdad es que la ciudadanía cordobesa miraba interrogante tanto panel sin proclama, tanta pancarta amarilla. Miraba a nuestra columna crecida y atrevida. Una ciudadana comenta: “Muy segur@s tenéis que estar para hacer una denuncia tan llamativa”.  Le contestamos: “Sólo queremos crear conciencia de la pérdida de libertad”. Su respuesta rotunda: “Adelante, seguid adelante”.

Durante los próximos meses  vamos a convivir con una Ley innecesaria e inútil para la gran mayoría de ciudadan@s español@s. Juzgamos que  nos va a traer un retorno al franquismo, una institucionalización del Estado policial, y puede instaurar el estado de excepción.  L@s yay@flautas  exigimos su derogación inmediata  cuando el Partido Popular esté en la oposición. Deseamos que sea muy pronto. Para ello estamos en la calle y “La Calle no se Calla”.

Jóvenes éramos, luchando seguimos.

21   19

 

 

 

 

02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>