Hoy lunes 15-D nuestras pancartas han sido amarillas, sin frases, y nuestras bocas selladas con pañuelos o cintas adhesivas, en signo de protesta rotunda por haber aprobado la mayoría parlamentaria del Partido Popular el jueves la Ley de Seguridad Ciudadana.
La mañana se presenta fría y nublada, propia del invierno cordobés. El encuentro en nuestra “sede” junto a la fuente del bulevar del Gran Capitán. Nunca he visto a la columna amarilla tan firme, unida y segura. El encuentro entrañable, cordial, dicharachero, son minutos de relación positiva y muy necesaria.
La propuesta atrevida y brillante parte de nuestro querido Carlo. Tod@s a una como en Fuenteovejuna. Sólo la primera y última pancarta tienen frases:
“Libertad sin mordaza” y “ La calle no se calla”.
Las demás… en blanco y nuestras bocas selladas. Y el silencio profundo, prolongado. Hoy más que nunca el silencio ha sido sonoro, sentido, vivido. Porque nuestra indignación es máxima, nuestro país no necesita la Ley Mordaza. L@s español@s somos un pueblo pacífico y esta Ley limita el derecho de manifestación, de reunión y el funcionamiento libre de los piquetes sindicales.
El recorrido por las principales calles de la zona Centro: Bulevar, Concepción, Tejares, Cruz Conde… Las expectativas creadas han sido llamativas, desde el que no se entera a de la que ha sido muy inteligente. Lo cierto y verdad es que la ciudadanía cordobesa miraba interrogante tanto panel sin proclama, tanta pancarta amarilla. Miraba a nuestra columna crecida y atrevida. Una ciudadana comenta: “Muy segur@s tenéis que estar para hacer una denuncia tan llamativa”. Le contestamos: “Sólo queremos crear conciencia de la pérdida de libertad”. Su respuesta rotunda: “Adelante, seguid adelante”.
Durante los próximos meses vamos a convivir con una Ley innecesaria e inútil para la gran mayoría de ciudadan@s español@s. Juzgamos que nos va a traer un retorno al franquismo, una institucionalización del Estado policial, y puede instaurar el estado de excepción. L@s yay@flautas exigimos su derogación inmediata cuando el Partido Popular esté en la oposición. Deseamos que sea muy pronto. Para ello estamos en la calle y “La Calle no se Calla”.
Jóvenes éramos, luchando seguimos.