RSS Feed

Impresionada

19 enero, 2015 by cordoba

Una vez más l@s yay@s hemos tenido que salir a la calle para denunciar los últimos asesinatos de mujeres por violencia machista. Ha sido hoy  19 E. en una mañana fría, plúmbea, nada agradable, en la que cargad@s de razón nos hemos concentrado en nuestra sede en lucha contra tan gran maldad. Tenemos que seguir exigiendo un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas y sociales para la erradicación de la violencia machista. Tenemos que convencer que mientras exista el patriarcado tan arraigado, tan interiorizado en las personas y en las instituciones la desigualdad, la violencia y los asesinatos no van a acabar.La columna amarilla contra la violencia de género es un ejemplo de activismo cívico continuado a lo largo del tiempo y del espacio. Llevamos años manifestándonos y son ya muchos los kilómetros recorridos. Hoy en un día duro y desagradable veintitrés personas con chalecos y pancartas amarillas hemos paseado como el primer día nuestra denuncia, nuestro pensamiento. El recorrido ha sido por la zona centro de nuestra bella ciudad y muchas personas las han leído. Estacionados alrededor del templete del bulevar se acerca una señora mayor, muy bien vestida, bellamente arreglada, con interés lee y hablando con Pilar le comenta: “Estoy impresionada con las frases, con lo que defienden y que haya hombres que las lleven”.

 

Nuestros paseos creativos no son una pérdida de tiempo. Vivimos en una sociedad que se mueve entre la aceleración y el sedentarismo. Nuestros paseos creativos de denuncia están en vía de extinción si los dejamos en las manos del bipartidismo PP-PSOE. Nosotr@s constatamos con indignación cómo las medidas para salir de la crisis, están disminuyendo en todas las administraciones. Nosotr@s las denunciamos con nuestra columna amarilla. Las partidas presupuestarias para la erradicación de la violencia machista, están desmantelando las políticas de igualdad que se habían iniciado. Nosotr@s con nuestros paseos creativos las reprobamos. Nos están despojando ( PP-PSOE ) de los derechos sociales conseguidos en las duras luchas de otros tiempos, pretendiendo reducir de los espacios públicos de trabajo a las mujeres, conduciéndolas hacia el refugio de los hogares. Nosotr@s l@s yay@s con nuestros Lunes al sol os acusamos.

Hoy a Tomás un señor mayor le ha preguntado si somos una secta. Aclarada la confusión le ha manifestado que es una manera muy correcta de estar en la calle denunciando, reprobando y acusando. Nosotr@s somos activistas de la ciudadanía.

Jóvenes éramos, luchando seguimos

 

 

 


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>